Cuidado De Los Arboles
Como todo ser vivo requieren de nuestro cuidado, con prácticas muy fáciles de realizar podemos contribuir al crecimiento de nuestros árboles.
1) Riegos
Se debe regardurante todo el año, aunque en el invierno la actividad de los árboles es mínima, requieren de ésta y además el hecho de mantener la tierra húmeda los protege de las heladas y de losbruscos cambios de temperatura que caracterizan a nuestra zona. Es preferible regar pocas veces y en forma abundante, para que el agua penetre en profundidad y así obligar a las raícesa buscar el agua más abajo y no en la superficie donde provoca roturas de veredas.
2) Carpidas
Carpir significa remover superficialmente la tierra, con lo cual se permite el ingresodel agua y del oxígeno a la tierra y eliminar las malezas. No es conveniente carpir el suelo en las estaciones de menores temperaturas, porque al remover la tierra ingresamos aire fríoque se pone en contacto con las raíces, pudiendo perjudicar a los árboles sensibles al frío o a los que están en sus primeros años de implantación.
3) Protección de los receptáculosEl receptáculo o taza donde se planta el árbol es conveniente que su tierra esté cubierta con hojas secas (no enfermas, ni de malezas), paja o aserrín, para evitar la evaporación delagua del suelo, impedir el crecimiento de las malezas y proteger a la planta de las heladas.
4) Poda
Sólo en casos necesarios, puede realizarse una suave poda de formación o porproblemas ambientales o de seguridad personal.
5) Abonos
Se puede enriquecer la tierra con el uso de nutrientes naturales, tierra de buena calidad, estiércol seco, ceniza de madera,lombricompuesto, composto compuesto. El momento más adecuado para abonar la tierra es en primavera, cuando se inicia el crecimiento y siempre que se agrega un fertilizante se debe regar.
Regístrate para leer el documento completo.