cuidado de los nños

Páginas: 16 (3958 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Anexo 3.
Coordinador y/o Director
Formación académica
Profesional en Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales/humanas, de la Salud o administrativas con formación pedagógica y estudios adicionales (mínimo 100 horas) en temas relacionados con la primera infancia, la comunidad y población vulnerable, con amplio conocimiento de la política pública de primera infancia, manejo de paquetes deinformática e Internet.
Experiencia
Mínimo dos años en dirección o coordinación de actividades pedagógicas en centros educativos o entidades que trabajen programas de formación relacionados con el desarrollo integral infantil, experiencia de trabajo con la comunidad y en procesos de formación a padres y agentes educativos.
Competencias
Compromiso social y compromiso con la calidad educativa,con capacidad de liderazgo y toma de decisiones, de coordinación talento humano, de trabajo en ambientes interdisciplinarios con la comunidad en contextos difíciles, creatividad e innovación en procesos pedagógicos; adicionalmente:
Demuestra dominio conceptual, en los temas relacionados con la primera infancia, que se evidencia en las argumentaciones que presenta frente al proceso de orientación yacompañamiento a agentes educativos
El discurso oral y escrito, da cuenta de la conceptualización de la acción pedagógica, con las teorías pertinentes al objeto del acompañamiento pedagógico (niño, niña y familia)y en la respectiva dimensión de desarrollo humano integral
Demuestra conocimientos para la caracterización en el ámbito social y educativo para desarrollarla dentro de la atenciónintegral a la primera infancia, asumiéndola como un insumo que sustenta practicas pedagógicas pertinente
Habilidades
Practicar un liderazgo democrático, creativo e innovador
Planear y formular planes de atención y formación
Establecer relaciones interpersonales cordiales y respetuosas
Negociar, persuadir y movilizar recursos comunitarios e institucionales
Realizar gestiones intersectorialesComunicarse de forma verbal y escrita
Funciones
Desde el servicio
Diseñar el plan de acción (desde el PAI) para la implementación de la modalidad, acorde con la política pública, el proyecto pedagógico del ICBF, las características de la modalidad de atención y las condiciones particulares de la comunidad, la familia el niño y la niña.
Diseñar estrategias para la ejecución, monitoreo yevaluación de la política de primera infancia y la modalidad según niveles de corresponsabilidad.
Coordinar y monitorear las funciones del equipo humano a su cargo, promoviendo permanentemente la participación, innovación y motivación del equipo.
Coordinar la sistematización de la información sobre la implementación de la atención a la primera infancia, para dar cuenta de los resultados e impactodel programa en el municipio y la modalidad en cada agente participante.
Participar en las mesas de primera infancia del municipio
Establecer estrategias para viabilizar el ingreso de los niños y niñas beneficiarios de la modalidad, que cumplen los 5 años al sistema educativo.
Gestionar ante las instancias pertinentes los recursos que garanticen la adecuada implementación de la modalidad y losderechos de los niños y niñas.
Conocer y participar en la construcción de la Ruta Integral de Atención, y desde allí articular las acciones de atención integral a la primera infancia con otros programas a favor de la primera infancia desde la participación en redes sociales y comunitarias. Así mismo, conocer la ruta para notificar cuando algun derecho sea vulnerado.
Construir en formaparticipativa con el talento humano, padres de familia las niñas y niños, el pacto de convivencia

Con el talento humano

Orientar los procesos formativos para la educación inicial con base en los conocimientos pedagógicos (Construcción del Plan de Formación a los Agentes educativos),
Promover y facilitar la participación en los procesos formativos inherentes a la cualificación del talento humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnose
  • nnose
  • Los Nños
  • los nños
  • Derechos De Los Nños
  • Derechos De Los Nños
  • nnose
  • Los Accidentes En Nños Se Pueden Evitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS