Cuidado De Mamíferos Silvestres

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
1. CUIDADO DE MAMÍFEROS SILVESTRES
HAMSTER
Un hámster sano tiene el pelaje liso y brillante, forma cilíndrica, el orificio anal limpio, no tiene secreciones en nariz u ojos y comienza a estar activo poco después de despertarse. Hay que ir comprobando que no le crezcan en exceso los dientes, tiene que ser curioso y su respiración tranquila y sin que se note obstrucción alguna.
Revisiónperiódica
Cuando el animal esté despierto tendremos que hacerle un pequeño control para ver que no hay ningún síntoma que nos pueda preocupar. Hay que realizar una revisión completa no sólo física sino también de su estado de ánimo:
Ojos: los ojos no tienen que tener legañas, no tienen que haber aumentado de tamaño o tener un color extraño.
Orejas: han de estar limpias y sin heridas.
Nariz: sin moquetes ysu respiración ha de ser normal.
Boca: hay que revisar que no le hayan sobrecrecido los dientes.
Pelaje y piel: un pelaje brillante y la piel sin rojeces, caspita o parásitos. La zona peri-anal tiene que estar limpia.
Debemos comprobar que el hamster:
Está activo.
Come y bebe.
Hace sus deposiciones correctamente.

JERBOS
Es conveniente proporcionar a nuestros jerbos una rueda de ejercicio. Aalgunos no parecen gustarles mucho, pero otros las disfrutan realmente. Conviene que sean metálicas. No les valen las que se venden para hámster enanos. Una rueda de entre 20 y 30 centímetros de diámetro es adecuada. El suelo de la rueda debe ser sólido (sin rejilla) y la rueda no debe tener radios.
Para desgastar los dientes los cartones son ideales y también vienen bien las piedras de minerales ycalcio.
Es recomendable lavarse las manos con jabón de olor neutro antes de cogerlos ya que estos animalitos tienen el sentido del olfato muy desarrollado y es posible que se alteren con olores fuertes.
Antes de cogerlo se debe hacer un pequeño contacto y luego se recoge con las dos manos.

ERIZO
Cuando se trata de cogerlos se debe hacer por la base del cuerpo ( por donde no hay puas)
Cuando elerizo ya llega a una edad de mes o mes y medio se le debe bañar utilizando un cepillo de dientes o cepillo de uñas, utilizando shampo con pH neutro con componente de aloe.
Se le debe secar, cortar sus uñas con una cortaúñas de bebes.
HURON
La piel de los hurones, produce unos aceites corporales, que son en parte, los causantes de su característico olor. Al bañarlo, eliminas esos aceites y hacesque la piel de tu hurón se ponga a trabajar para producir más aceites. Esto quiere decir, que si lo bañamos con mucha frecuencia, la piel se acostumbrará a producir más aceites y tu hurón olerá más.
Se aconseja bañarlo como máximo 1 vez al mes. Algunos tips para reducir el olor: limpiar su jaula, tener su lecho higiénico limpio, limpiar los oídos a nuestro hurón, bañarlo
Cada 5 días o 1 vez a lasemana máximo, limpia a fondo la jaula del Hurón: todos los pisos, toboganes y juguetes que tenga dentro de ella.
Tener el lecho higiénico limpio del Hurón: retira las heces y el pipi de tu hurón diario, incluso se recomienda 2 veces al día. Puedes limpiar por la mañana y a la última hora del día. Se hace relativamente rápido y eliminas el primer foco de olor de la jaula del Hurón
Los oídos delhurón también pueden oler un poco cuando tienen un poco de cera acumulada, su limpieza se hace cada 15 días como máximo.
Debes sacar diariamente a tu hurón para que hagan ejercicio y satisfaga su curiosidad; necesita al menos una hora y un lugar de juego,  debes de tener presente que son animales muy escurridizos y curiosos, pueden introducirse en sitios que ni te imaginas y quedar atrapados osimplemente echarse a dormir allí sin que nadie se dé cuenta. En una casa hay cientos de espacios donde estas mascotas pueden ocultarse y  ¡te tendrá buscándolo por horas! Toma esta medida: si pasa su cabeza por algún orificio, seguramente el cuerpo entero pasará. 

Es recomendable que cubras los cables de las lámparas, el refrigerador, la computadora, etc. ya que siguiendo con su espíritu aventurero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silvestre
  • MAMIFEROS
  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS