CUIDADO DE MEDIOS PUBLICOS

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Consejos para cuidar los espacios públicos
Los espacios públicos y recreativos, como plazas, parques, playas, ríos, bosques y tantos otros, son lugares especiales en los que podemos compartir enfamilia o con amigos, divirtiéndonos y dejándonos maravillas por su belleza. Por ello, es importante aprender (y luego enseñar) sobre algunas formas sencillas de mantener y cuidar estos espaciospúblicos, para poder disfrutarlos por muchísimo tiempo más, tanto nosotros como nuestros hijos en un futuro.
La primera medida y motivación para nuestra labor es dejar el lugar no sólo como lo encontramos,sino más aún: como quisiéramos encontrarlo. Así, antes de retirarnos del lugar, debemos recoger toda la basura generada y encontrada, dejar el sitio ordenado, y hacer lo que sea necesario para dejar elparque o plaza impecables, aunque esto signifique eliminar malezas, crear una contención con piedras o demás. Está claro que el municipio u organismo público debe encargarse de las tareas mayores, perosi deseamos colaborar, ésta es la manera de hacerlo.
Durante nuestra estadía debemos evitar dañar el espacio, ya sea rompiendo especies vegetales, desarmando estructuras, o de la forma que sea.Debemos contar con un contenedor de basuras, para ir juntando todo desecho que vayamos generando, y también los desechos que vayamos encontrando, aunque no los hayamos generado nosotros (recuerda, sipuedes, esta es la manera de colaborar en el cuidado y mantenimiento de espacios públicos).
Los desechos orgánicos (como la yerba lavada, restos de comidas y demás) pueden constituir un excelente abonopara lugares públicos, como bosques, sitios con alta vegetación y otros (a diferencia de las playas). Puedes despojarte de estos restos orgánicos enterrándolos bajo tierra, para evitar un mal aspecto yolores indeseados, pero nutriendo el suelo del lugar. Recuerda que no todos los restos de alimentos son buenos para las especies locales. Ante la duda, es mejor despojarse de tales residuos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado Del Medio
  • Medios Y Publicidad
  • Medios de publicidad
  • Publicidad En Los Medios
  • la publicidad y los medios
  • Medios de publicidad
  • La publicidad por medios
  • Publicidad en los medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS