Cuidado del agua

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Tácticas para cerrar la brecha

Se deben considerar cuatro tácticas altamente específicas para cerrar las brechas existentes entre la condición actual de la organización y la deseada, cuandoel equipo de planeación identifique aquellas que necesita cerrar el plan y cuando se encuentre con claridad en las formas de crecimiento:

1. Ampliar el marco de tiempo para cumplir con elobjetivo. Esta táctica se debe considerar si la asignación de recursos actual es apropiada.
2. Reducir el tamaño o alcance del objetivo. Esta táctica se aplica cuando la visión es apropiada pero losobjetivos menores o un poco modificados son mas realizables e implican menos riesgos.
3. Reasignar recursos para lograr metas. Esta táctica es apropiada si las metas se pueden lograr solo alagrupar los recursos existentes que se han diseminado excesivamente.
4. Obtener nuevos recursos. Se debe considerar esta táctica cuando son necesarios nuevos talentos, productos, mercados o capitalpara lograr las metas deseadas.

Las decisiones relacionadas con la facilidad de cerrar una brecha no se deben tomas a la ligera. Es muy fácil afirmar: Bien, ya hallaremos los recursos o salgamos ycontratemos el talento que necesitamos. Confiar en estas promesas a la ligera es más difícil. Por consiguiente, estas dificultades se deben incluir en el proceso de toma de decisiones.Comentario: Es muy importante que nosotros deben de tomar en cuenta a las tácticas para cerrar brechas, esto hará que nosotros tomemos decisiones que sean adecuadas para la organización y así alcanzar losobjetivos y metas que queremos lograr con nuestro plan Estratégico.

La anticipación a las jugadas del oponente

Todos los movimientos tendientes a la expansión se deben haceranticipándose a las jugadas del oponente: al examinar el impacto en el mercado y en los competidores que lo comparten. Puesto que se requiere tiempo para lograr un cambio de la participación en el mercado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidados Del Agua
  • El cuidado del agua
  • el cuidado del agua
  • el cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS