cuidado del agua

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
CUIDADO DEL AGUA
Introducción
Todos sabemos que el agua sin duda es un recurso indispensable para la supervivencia de los seres vivos por lo cual debemos cuidarla y compartirla entre todos, sesabe que   el planeta es aproximadamente 70% agua y en su mayoría agua salada, dejándonos con solo 3% de agua dulce y entre esta también se encuentra la contaminada, la humanidad obtiene la mayorcantidad de agua de los ríos, pero casi todos se encuentran inservibles a causa de la contaminación, así que todos debemos hacer algo para que se detenga su contaminación o al menos se controle para poderpermitir que futuras generaciones también puedan aprovechar este recurso elemental.
Factores contaminantes del agua
Para comenzar debemos saber la definición de agua contaminada, es   el agua a la quese le incorporaron materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o de otros tipos, o aguas residuales.                                                        Esta claro que las fuertes concentraciones de población atribuye a la contaminación del agua entre otras como son: los desechos que requieren oxigeno, los desechos orgánicos pueden ser descompuestos porbacterias que usan el oxigeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas, pueden agotar el oxigeno del agua, sustancias químicas inorgánicas, ácidos compuestos de metalestóxicos queenvenenan el agua, sustancias químicas orgánicas, petróleo, plásticos, plaguicidas, etc., estos amenazan la vida, materia suspendida estas son las partículas insolubles de suelo que enturbian el agua yson la mayor fuente de contaminación, sustancias radioactivas estas principalmente pueden llegar a causar cáncer.
Enfermedades causadas por la contaminación del agua
En el mundo estas enfermedadesrepresentan 25 millones de muertes al año. En Latinoamérica de las 37 enfermedades más comunes 21 están relacionadas con falta de agua y con agua contaminada. Las enfermedades pueden transmitirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidados Del Agua
  • El cuidado del agua
  • el cuidado del agua
  • el cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS