Cuidado del cuerpo humano

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

Nombre: Marisol Cadena Sierra
Mariana Morales Robles
Adriana Paola Gómez de Alba
Roger Fermín Aguilar Sosa
Matrícula: 2707017
2693559
2686972
2712215
Nombre del curso:
Cuidado del cuerpo humano
Nombre del profesor:
David Oaxaca Castillo
Módulo:
Módulo 2. Sistemas que regulan el balance energético.
Actividad:
Actividad 4.
Fecha: 13 de Octubre del 2015
Bibliografía:
Davidson, L. T. (s.f.). EHow. Recuperado el 12 de Octubre de 2015, de http://www.ehowenespanol.com/orinando-despues-ejercicio-info_187463/
Doctissimmo. (s.f.). Recuperado el 12 de Octubre de 2015, de http://galerias.doctissimo.es/nutricion/hidratarse-bien/sobrehidratacion-consecuencias.html
González, D. R. (s.f.). Hola.com. Recuperado el 12 de Octubre de 2015, dehttp://mx.hola.com/salud/enciclopedia-salud/2010051545403/aparato-locomotor/musculos/lesiones-deportivas-mas-frecuentes/

Objetivo:
Comprender las funciones de los músculos, su reacción frente al ejercicio, así como las lesiones que se presentan al realizar demasiado ejercicio o tener una técnica incorrecta. Conocer cómo el riñón interviene para mantener en equilibrio el líquido en el cuerpo.

Procedimiento:
En equipo, definimos las funciones de losmúsculos y debatimos sobre la importancia de ingerir líquidos y cómo es que se mantiene en equilibrio.


Resultados:
Parte 1
En forma individual:

1. Contesta las siguientes preguntas:

a. ¿Para qué sirven los músculos del cuerpo?
- Sirven para mover el cuerpo. Algunos se mueven porque nosotros queremos y otros de forma involuntaria, como por ejemplo el corazón. Tenemos unos 650 músculos.

b. ¿Quénecesitan los músculos para funcionar?
Para funcionar agua y proteínas igual que el ATP que es la fuente principal de la energía para toda la contracción del músculo. Hay varias reacciones químicas que ocurren para producir el ATP. Cuando se utiliza un músculo, una reacción química analiza el ATP para producir energía:
ATP a de proceso químico de la energía:
ATP + Actinia + Myosin
Actomiosina +Fosfato + ADP + Energía
Ésta es la reacción química que produce energía, sin embargo, hay solamente bastante ATP almacenado en la célula del músculo para dos o tres contracciones lentas de contracción nerviosa, o una explosión de la energía de una contracción rápida de contracción nerviosa. Más ATP debe ser creado.
Este tiene tres periodos:
Periodo de latencia: es el tiempo que tarda el impulso enviajar a lo largo del nervio hasta la unión neuromuscular; dura dos milisegundos.
Periodo de contracción: es el momento en que  se movilizan la actina y miosina. Dura de 10 a 100 milisegundos.
Periodo de relajación: la actina y miosina vuelven a sus lugares y la fibra se relaja. Este periodo dura de 10 a 100 milisegundos.
c. ¿Cómo crees que se forma la orina y para qué sirve?
Proceso de la orina:

Apartir de la sangre que llega hasta los nefrones se produce en ellos el proceso de formación de la orina, que consta de tres etapas, filtración, reabsorción tubular y secreción tubular.

Filtración: La arteriola aferente lleva la sangre al glomérulo, donde los solutos disueltos en el plasma atraviesan los capilares, esto gracias a que la sangre va a una velocidad muy alta. El glomérulo, por lotanto, actúa como una especia de colador que filtra los residuos metabólicos (principalmente la urea) y nutrientes de pequeño tamaño como la glucosa y los aminoácidos. Después de filtrada la sangre, los solutos ingresan a la cápsula de Bowman. Por lo tanto, el líquido contenido en esta capsula contiene sustancias de desecho y moléculas útiles para el organismo. A este líquido se le denominacomo filtrado glomerular.

Reabsorción tubular: El filtrado glomerular avanza por los túbulos renales, lugar donde las sustancias útiles para el organismo son reabsorbidas y reincorporadas a la sangre.
El túbulo contorneado proximal (TCP) capta principalmente los solutos como la glucosa, aminoácidos y sales. Aproximadamente el 80% de la reabsorción del agua ocurre en la primera porción de los túbulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como cuidar el cuerpo humano
  • Cuidados Del Cuerpo Humano
  • Unidad Didactica El Cuerpo Humano y Sus Cuidados
  • Informe La Importancia del cuidado del Cuerpo Humano
  • El Desarrollo De Una Responsavilidad En El Cuidado Del Cuerpo Humano Con Respecto Al Pandillerismo
  • Importancia cuidado cuerpo humano
  • CUIDADOS DEL CUERPO HUMANO
  • cuidados y enfermedades del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS