Cuidado Del Medio Ambiente

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


El ser humano apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Gracias a sus peculiarescapacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades. El hombre es la únicaespecie viviente con capacidad para transformar conscientemente el mundo: la naturaleza, la sociedad y el pensamiento.
La acción del hombre sobre el planeta ha sido tan notable, especialmente en elúltimo siglo, que se puede afirmar que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad. Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado la naturaleza para subsistir, pero en losúltimos decenios además ha producido miles de sustancias nuevas que se han difundido por toda la atmósfera, la hidrósfera, los suelos y la biósfera.
Los aspectos del deterioro planetario son muy diversos,pero todos nacen de la misma actitud displicente hacia el medio que nos rodea. No tomamos conciencia de la gravedad del asunto y seguimos viviendo como si nada pasara. El deterioro del aire, del agua,del suelo por efectos de la deforestación, el calentamiento global, la desaparición lenta pero sostenible de la capa de ozono que protege la Tierra, son los elementos que conviene analizar a fin desacar conclusiones.
Deforestación: sólo a manera de ejemplo se afirma que en los últimos 20 ó 30 años se han deforestado en la región San Martín más de dos millones de hectáreas de bosques vírgenespara ser convertidos a la agricultura y la ganadería.
Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son máscomplejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas,
En este sentido, es de importancia la toma de conciencia de la comunidad sobre este grave problema, con el fin de contribuir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado Del Medio Ambiente
  • Cuida Tu Medio Ambiente
  • Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico
  • El reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • como cuidar el medio ambiente
  • cuidado del medio ambiente
  • El ambiente y formas de cuidar el medio ambiente
  • El cuidado del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS