Cuidado Dental

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
cuidadDENTAL

Cuidados del bebe durante los primeros veces
* Cuando los bebes aun no tienen dientes se les debe limpiar la boca con una gasa y agua hervida después de cada alimento.
* Eviteendulzar los alimentos en el biberón y no moje el chupón o el biberón en sustancias dulces.
* Las revisiones con el dentista pueden comenzar entre los seis y ocho meses de edad, periodo en el queaparecen los primeros dientes.
* Cuando salgan los primeros dientes se pueden limpiar con hisopo o con un cepillo de cerdas suaves.

Caries
Es una enfermedad multifactorial que conduce a ladestrucción progresiva y localizada de los tejidos duros del diente. Es la patología con mayor prevalencia en la boca y la primera causa de consulta odontológica.
Enfermedades periodontales

Lasenfermedades periodontales son infecciones del periodonto producidas por bacterias. En un primer momento se produce una inflamación o gingivitis. Si ésta evoluciona, se produce la pérdida de tejidos quehace que el diente pierda su soporte y se caiga. Es lo que se conoce como periodontitis.
* La gingivitis
Es una inflamación de las encías que viene causada por la existencia de bacterias que, a suvez, producen una infección.

La encía está inflamada, enrojecida y sangra con facilidad espontáneamente o al menor roce. Aunque a veces los cambios de color y de apariencia no son muy evidentes,el odontólogo los detectará mediante el sondaje dental.

* La periodontitis
Es lo que antiguamente se conocía como piorrea. Para que se produzca una periodontitis es necesario que previamentehaya una gingivitis.
Las bacterias que afectan a la encía, van introduciéndose bajo ésta y la gingivitis se transforma en una periodontitis. La periodontitis produce una destrucción irreversible detejidos, que se inicia con una retracción de la encía, con la destrucción del ligamento periodontal, y finalmente también del hueso alveolar, que hacen que el diente pierda su soporte y acabe cayendo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados De La Herida En Extracción Dental
  • Cuidados dentales en niños
  • Cuidado Dental En El Embarazo
  • Cuidados del niño despuès de una extraccion dental
  • Cuidados para despues deuna exodoncia (extraccion dental)
  • cuidado y mantenimientos de los materiales dentales
  • cuidado de materiales dentales
  • PROMOCION EN EL CUIDADO DENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS