Cuidado Para Tu Cuyo O Coballo

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Cuidados para tu Cobayo
Muy importante no darles de comer patata, ya que es muy tóxica para ellos, tampoco hay que darles perejil, porque puede ser tóxico.
Mantener limpias las pozas (sacar elestiércol, cambiar las camas cada 15 días) 
Los animales nuevos que se adquieren deben ser puestos en cuarentena por 8 días, para observar su comportamiento.
Un cuy sano es un animal alegre con pelobrillante, gordito, bien desarrollado y que come bien. Un cuy está enfermo cuando se separa de los demás, se arrincona, está decaído, no quiere comer, se le eriza el pelo, se le hunde la barriga, tienediarrea y baja de peso rápidamente. En este caso: ¡Hay que separarlo rápidamente de los demás para que no los contagie!
Alimento para cobayos: sin colorantes, sin semillas, sin nueces. Estoscomponentes agregados encontrados generalmente en alimento para hámsters no son buenos ni necesarios para los cobayos ya que pueden atragantarse y ahogarse con ellos, además de ser altos en azúcares y grasas.Muchos pellets vienen con nueces y semillitas de girasol, que son muy altos en grasas para nuestro cobayo. Opta por un alimento basado en heno sin ningún agregado. El alimento balanceado (pellets) nodebe ser nunca lo básico en la dieta del cobayo. Debe ser visto como un complemento.La vitamina C se degrada rapidamente, asi que nunca debemos pensar en los pellets como única fuente de vitamina C. Verduras: Las verduras son lo básico en la dieta de nuestro cobayo. Le brindan la vitamina C diaria que necesita, junto a otros nutrientes importantes. Las frutas son un complemento. El azúcar queencontramos naturalmente en las frutas no debe ser una gran parte de la dieta. 
Lo bueno es la variedad en la dieta. Al principio es normal que tu cobayo no se anime a comer todas las verduras porque nolas conoce y muestra desconfianza, pero prueba gradualmente y las irá aceptando. Es normal también que nuestro cobayo beba menos agua ya que obtienen agua de las verduras.
Lista de verduras: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Cuidar A Tu Cuyo
  • Cuy todo acerca de su cuidado
  • insumos para la alimentacion de cuyes
  • Cuy Para Exportar
  • Certificado de SENASA para cuyes
  • Cuidados para PX con FX
  • Cuidados Para Cobayas
  • Medidas básicas para el cuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS