Cuidado Personal

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
EL CUIDADO PERSONAL

El cuidado personal comprende habilidades relacionadas con el aseo, alimentación, forma de vestir, higiene y aspecto personales del ser humano. Es importante en nuestrasociedad tener un cierto cuidado ya que la imagen que los demás tienen sobre nosotros y nuestra propia imagen (la forma en como nos vemos) definen grandes factores como por ejemplo quienes somos, de dondesomos e incluso nuestro empleo y familia. Es de vital importancia tener buenas prácticas como lo son:
* Llevar a cabo el aseo e higiene personal de manera autónoma.

* Tener intimidad yrespetar la intimidad de los demás.

* Ayudar a los demás y fomentar la ayuda en tu casa, instituto y/o trabajo y tener buenas relaciones interpersonales.

* Comer sanamente dado que muchasveces lo que comemos refleja quienes somos y nuestros hábitos. Es importante evitar fumar y beber alcohol y demás vicios mundanos que debilitan nuestra salud y ponen en peligro nuestra vida.

*Tener conciencia de nuestro estado y salud y enfermedades, es bueno visitar nuestro médico frecuentemente y asistir a las citas con el dentista con la finalidad de prevenir y curar los males que nospuedan agobiar. Esto también aplica para nuestra salud psicológica, somos seres sociales y habrá momentos donde requeriremos ayuda, sea de un familiar o amigo o de un profesional como los psicólogos.* Tener un buen aspecto, como lo dijimos anteriormente, la imagen es muy importante y debemos vernos agradables a la hora de interactuar con los demás con la finalidad de evitar exclusionessociales. Esto incluye el cuidado tanto de nuestra imagen externa (como nos vemos) como la interna (la conciencia que tenemos sobre nosotros mismos).

En conclusión cuida tu imagen ya que esta es como tucarta de presentación, esta carta de presentación puede definir cosas muy importantes como la percepción que tendrán las personas de nosotros, motivo por el cual es importante verse bien. Recuerda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados personales
  • Cuidado personal
  • Cuidado Personal
  • CUIDADO PERSONAL
  • Cuidado personal
  • Cuidado Personal
  • Cuidado Personal
  • cuidado personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS