Cuidado posoperatorio y postoperatorio

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
CUIDADOS PREOPERATORIOS
ATENCION DE ENFERMERÍA DURANTE EL PERIODO PREOPERATORIO

El periodo preoperatorio abarca el espacio de tiempo comprendido desde que el paciente es informado de que suproblema de salud ha de ser tratado quirúrgicamente, acepta este tratamiento y se fija una fecha para la intervención quirúrgica hasta que el enfermo es trasladado al área quirúrgica.

OBJETIVOS DE LAVALORACIÓN

El objetivo principal es recoger datos con el fin de identificar los factores de riesgo y planificar cuidados para mantener la seguridad del paciente a lo largo de toda la experienciaquirúrgica. Los objetivos de esta valoración son:

-Determinar el estado psicológico y emocional para reforzar las estrategias de superación y conseguir las condiciones óptimas para afrontar laintervención y prevenir las posibles complicaciones postoperatorias.

-Determinar los factores fisiológicos relacionados y no relacionados con el procedimiento quirúrgico que pueden aumentar el riesgooperatorio.

-Identificar las medicaciones prescritas, los fármacos sin receta médica y los productos naturistas que el paciente toma y que pueden alterar el resultado de la cirugía o la anestesia.-Establecer los datos basales para comparar durante el periodo preoperatorio y postoperatorio.

-Identificar los factores culturales o étnicos, que pueden afectar a la experiencia quirúrgica.-Determinar si el paciente ha recibido la información quirúrgica adecuada del cirujano para toma una decisión informada acerca de la cirugía.

VALORACION DE ENFERMERIA

El profesional de enfermeríarecoge datos en el periodo preoperatorio para:

-Obtener datos básicos de salud del paciente: estado fisiológico antes de la cirugía.

-Determinar las expectativas del paciente acerca de la cirugíay de la anestesia.

-Saber el conocimiento que tiene el paciente de los hechos que se van a producir. Proporcionar y aclarar información acerca de los hechos que se van a producir.

- Valoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Posoperatorios
  • Cuidados posoperatorios
  • Cuidados postoperatorios
  • Cuidados Postoperatorios
  • Cuidados postoperatorios
  • Cuidados postoperatorios
  • Cuidados preoperatorios,transoperatorios y posoperatorios
  • Cuidados pre trans y posoperatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS