Cuidado a los animales

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
El día de hoy, les voy a hablar de los animales más cercanos a nosotros los seres humanos, los animales domésticos y su cuidado.
El amor es muy importante para un animal, pero también lo sonlos cuidados físicos adecuados y su estimulación mental, por esta razón, les hablaré de cómo darles una buena vida a los perros y a los gatos.
Es necesario esterilizarlos, es decir, operarlospara que no tengan crías, pues ya existen suficientes animales, existen muchos más animales de los que la sociedad quiere hacerse cargo y por ello, muchos de ellos están en refugios esperando seradoptados o en la calle pasando frío y hambre.
Puesto que hay tantos animales en la calle y en refugios, es importante la adopción más que la compra de mascotas. Los animales que se encuentranen estos lugares corren peligro y al adoptarlos puedes salvar sus vidas.
Se deben alimentar según su especie, sean perros o gatos, y dependiendo de su edad y nivel de actividad. Para sabercuál alimento es el adecuado para una mascota, se debe consultar al veterinario.
Ser un buen compañero de ellos es mucho más que darles de comer y llevarlos al veterinario. Por esta razón, esnecesario tomarse el tiempo para estar con ellos, conocerlos, aprender sus personalidades y disfrutar su compañía.
Es parte de nuestra responsabilidad como cuidadores de los animales garantizarejercicio diario para que se mantengan sanos y activos.
Es normal que los niños más pequeños teman a los animales, pero hay que enseñarles cómo tratarlos con gentileza, enseñarles cómoacariciarlos, cómo alimentarlos o cómo cargarlos en brazos. Es nuestro deber decirles que los animales no son plagas ni enemigos, y que son seres vivos que merecen respeto de su individualidad y su espacio.Finalmente, es importante evitar el abuso, el maltrato y las crueldades que se practican con ellos y cuando seamos testigos de esas situaciones, debemos denunciar exigir que los respeten.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de los animales
  • CUIDEMOS LOS ANIMALES
  • Cuidados de animales
  • Proyecto Conozco A Los Animales Y Los Cuido
  • Proyecto Cuidado Animal
  • Proyecto cuidado de animales domesticos
  • Conocemos a los animales y aprendemos a cuidarlos.
  • Como Cuidar Los Animales Domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS