cuidado

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
¿Que anda mal?
Para iniciar deseo contar una historia que encontré en un libro llamado “La Oración de la Rana”, escrita por Anthony De Mellor… en la cual dice:
Cuenta una vieja historia judía que existía un hombre llamado Don Ver quien era una persona poco común, que llevaba una vida espiritual muy rígida y severa, y en cuya presencia la gente temblaba de temor. El era conocido como un expertoen el Talmud y en todos los demás textos religiosos de la fe judía. Don Ver jamás reía; pensaba que la alegría no iba bien con su fe. Estaba convencido de que su relación con Dios sólo era posible a través de una vida de sacrificios y privaciones y por eso se hizo famoso por sus prolongados ayunos. Pero esa austeridad terminó maltratando su salud y enfermó gravemente; sus médicos no podíanencontrar la causa de su mal. Como último recurso, alguien sugirió: ¿Por qué no pedimos ayuda a Baal Sem Tob? El enfermo no recibió con agrado esta propuesta, aunque acabó cediendo, por tratarse de un médico con el cual tenía enormes diferencias en materia de fe y a quien consideraba casi un hereje. Mientras Don Ver creía que la espiritualidad consistía en restricciones, sufrimientos y renuncias, BaalSem aliviaba el dolor y predicaba que lo que daba sentido a la vida era la capacidad de gozo. Era más de medianoche cuando Baal Sem salió para atender al enfermo; acudió en coche, vestido con un abrigo de lana y un gorro de piel. Entró en la habitación del enfermo y lo primero que hizo fue pedirle que leyera uno de los libros sagrados, el Eibro del Esplendor. Don Ver, con desconfianza, pero almismo tiempo con expectativa, abrió y comenzó a leer en voz alta. Y cuenta la historia que apenas llevaba un minuto leyendo cuando Baal Sem, el médico, le interrumpió: "Algo anda mal... Algo está mal en tu vida espiritual... Algo le falta a tu fe". "¿Qué es lo que anda mal? ¿Qué es lo que me falta", preguntó el enfermo. "Te falta alma", respondió Baal Sem Tob.
Conozco de un pasaje que casi va por lamisma dirección, Lucas 10:20,
¿Cuál es el “alma” para nosotros como creyentes? ¿Aun más como personas llamadas a servir…?
¿Será que estamos haciendo tantas “cosas”, sin un verdadero sentido de las cosas?
¿Será que nos hace falta el “alma”?
Para mi forma de ver, considero que nuestra “alma” tiene que ver con nuestra espiritualidad…
La espiritualidad es uno de los temas más descuidados entrelos cristianos evangélicos latinoamericanos. Mucha de la espiritualidad actual carece de anclas teológicas.
¿Seguro que nos preguntamos cómo debe ser una verdadera espiritualidad?
1.- Es una espiritualidad Integral.- Nuestra espiritualidad está llamada a ser integral, holística o abarcadora. La espiritualidad cristiana es integral porque nos llama a reconocer y a vivir el señorío de Dios sobretoda la vida y sobre toda su creación, al mismo tiempo que nos convoca a comprometernos con su Reino en la transformación de todo lo creado conforme al sueño de redención del Creador. La espiritualidad es vida para la vida y fe puesta en práctica en todos los espacios de nuestra cotidianidad. Jesús lo enseñó así en el Sermón de la Montaña: habló de la bienaventuranza de los limpios de corazón,pero también de los que estaban dispuestos a sufrir persecución por causa de la justicia; mencionó el valor de la oración y del ayuno, pero también de las limosnas sin hipocresía; trató el tema de la pureza del matrimonio, pero también el de la necesidad de desprenderse de los bienes materiales en favor de los más necesitados; invitó a amar al enemigo, a sujetar la ira, a hablar siempre conresponsabilidad, a no juzgar a los demás, a ser luz del mundo y sal de la tierra, en fin, a vivir de manera integral y a relacionarse con Dios y con el prójimo bajo el principio supremo del amor. Esta espiritualidad no cierra ningún espacio de la vida para lo divino, ni para lo espiritual.
2.- Espiritualidad pluriforme.- Nuestra espiritualidad también está llamada a ser pluriforme y diversa. Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado
  • Cuidado
  • cuidados
  • Cuidado.!
  • Cuidados
  • la cuidad
  • cuidado
  • CUIDADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS