cuidado

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013


 
Porque Hablar del Cuidado de la Salud Humana

PROFESORA: Vergara Palacios Gladys Elida.

CARRERA: Enfermería.

ESTUDIANTE: López Egusquiza Traysy Alithu.CURSO: Introducción a la Enfermería




LIMA – PERÚ
2013









INTRODUCCIÓN



La fenomenología es una filosofía y unametodología de investigación. Para las enfermeras que desean iniciarse en la investigación fenomenológica, este proceso significa enfrentarse con una tarea compleja y con dificultades metodológicas.Este artículo presenta las bases filosóficas de esta metodología, además de discutir algunos de los puntos más problemáticos que aparecen en la literatura. Finalmente, se presentan algunasrecomendaciones para aquellos que deseen enfrentar este desafío.

La percepción que tiene el personal de enfermería de la calidad del cuidado que proporciona al paciente se relaciona con variables sociodemográficas como: edad, antigüedad laboral y escolaridad. La percepción en el paciente de la calidad del cuidado de enfermería esta relacionada con la edad, sexo y escolaridad son factores que modifican lapercepción de los pacientes (Huber, 2002). Diversos autores en estudios previos documentan aspectos de las dimensiones que los pacientes y enfermeras valoran más de la percepción del cuidado deenfermería.
En la dimensión arte del cuidado documentan con respecto a los pacientes: la actitud cortés y amable de la enfermera.






…………..












La salud
 (del latín salus,-ūtis) es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata laausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.
Cuidado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado
  • Cuidado
  • cuidados
  • Cuidado.!
  • Cuidados
  • la cuidad
  • cuidado
  • CUIDADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS