Cuidado

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Crea una variante de este experimento.
Escribe el título a continuación y modifica la ficha para crear una nueva.

Resumen:
La Facultad de Química de laUniversidad de Alcalá, en colaboración con los departamentos de Química, lleva desarrollando desde hace siete años un taller denominado “Química en acción”, cuyo objetivo esacercar esta disciplina científica a los alumnos de bachillerato. Mediante la realización de experimentos y demostraciones se pretende atraer la atención de losparticipantes hacia la Química. De esta novedosa forma de docencia los alumnos reciben una clase práctica sobre la composición de los alimentos.

Fundamento científico:
Elhierro, es un oligoelemento fundamental para el desarrollo de la vida en los amimales, una de sus funciones principales es formando parte de la hemoglobina, para eltransporte de oxígeno a las células por parte de los glóbulos rojos.

El hierro que se toma de los alimentos puede ser hemínico (si se encuentra como grupo hemo) o nohemínico: Fe, Fe(II) o Fe(III), que se encuentra en verduras de hoja, frutos secos, legumbres, etc.

Muchos de los alimentos que actualmente se comercializan se presentanenriquecidos en nutrientes, muchos de ellos en hierro.

Los cereales del desayuno son uno de los alimentos que han sufrido la incorporación masiva de hierro a sucomposición; en esta experiencia vamos a extraer el hierro de los cereales

Materiales utilizados:
Cereales Kellogs Special K enriquecidos en Hierro
Mortero
Agitadormagnético y núcleo de agitación
Agua
Vaso de precipitado
Conceptos relacionados con este experimento (expresiones clave):

Desarrollo y montaje del experimento:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado
  • Cuidado
  • cuidados
  • Cuidado.!
  • Cuidados
  • la cuidad
  • cuidado
  • CUIDADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS