Cuidados Básicos Para El Ave

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Cuidados Básicos Para Aves
¿Cómo es y cómo se mantiene a un ave?
Las aves soportan todo lo posible las dolencias Sin manifestarse enfermas hasta que no aguantan más y cuando ya se manifiesta enfermaes porque el cuadro está avanzado y superó todas las defensas del paciente.
La clave, entonces, es ser observador, el ave es el animal más rutinario que hay, siempre duerme a una determinada hora, enel mismo palo, mirando al mismo lado, mientras que la siesta la hace mirando al sentido opuesto al que duerme, también siempre a la misma hora. Se bañan, comen o acicalan con la misma rutina, porello el primer cambio de rutina anuncia inicio de enfermedad.

¿Qué debe comer?
Lo primero a comprender por el responsable de cualquier animal es que la comida no va separada del ambiente apropiado acada especie.
La mejor de las comidas ofrecida en condiciones inadecuadas de luz, humedad, espacio, ruido, olores, condiciones de estrés por la compañía, etc. etc. tanto dentro del propio hábitat de lamascota o en su proximidad hacen que el paciente se alimente pobremente, que digiera mal.

ESTA ES LA DIETA RECOMENDADA
Casi Todas las dietas balanceadas para aves vienen elaboradas para animales deproducción, o sea animales de vida corta y con nutrientes diametralmente opuestas a los que requiere una mascota hogareña. Por ello es que los balanceados deben ser elaborados específicamente paramascotas, un balanceado para gallina ponedora, por ejemplo, no es bueno para un ave mascota de la casa.Puede sumarse de manera natural frutas y hojas verdes frescos bien lavados.

Cómo deben ser lasjaulas?
Las jaulas debieran tener sólo barrotes lisos, es lo ideal en todas las especies. Las jaulas de acero cuestan caro pero son lo mejor, o se podrían mandar a hacer a un herrero una de hierro común.
Sitiene aves pequeñas como canarios la jaula debe ser mas bien horizontal con nido cerrado de madera. (Tales nidos son desechables de una temporada a la otra)
En los psitácidos (variedades de loros)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas básicas para el cuidado
  • Cuidados basicos para sifilis
  • Recomendaciones basicas para el cuidado de la pc
  • Consejos Y Cuidados Basicos Para La Venus Atrapamoscas
  • cuidado basico
  • Conocimientos Basicos Para El Cuidado De Una Planta
  • Cuidados de la salud en la educación básica
  • cuidados basicos en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS