Cuidados basicos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Los cuidados básicos son prácticamente los mismos para todos los pacientes. Pero cuando un enfermo presenta un estado crítico, cuando sus funciones vitales son tan inestables que puede empeorarsúbitamente, precisa servicios integrales de atención médica y de enfermería de forma permanente y constante, además de equipos e instrumental que aseguren el adecuado control de diagnóstico y tratamientodel paciente. A parte del seguimiento médico, se brinda un cuidado integral de la persona que conlleva un abanico muy amplio en cuanto a necesidades básicas relacionadas con la fisiología (respirar connormalidad, comer y beber, eliminar desechos, movimiento y mantenimiento de la postura adecuada, descansar y dormir, mantener una temperatura corporal adecuada), la seguridad (higiene corporal yevitar peligros del entorno), la autoestima (comunicarse, expresar emociones, necesidades, miedos), con la pertenencia grupal (culto a una religión) y con la auto-actualización (trabajar, recrearse ysatisfacer su curiosidad). Estas necesidades que son básicas de todo ser humano, debido al problema de salud no pueden satisfacerse. Es entonces, y de una manera más agudizada en pacientes críticos loscuales muestran gran o total dependencia, cuando el personal de enfermería actúa para que todas ellas estén cubiertas.
-------------------------------------------------
Sobrecarga sensorialEspecialmente en las en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el paciente está expuesto continuamente a un ambiente de urgencia, con una sobrecarga sensorial debida a estímulos externos como la luz, lasoledad, la pérdida de identidad, la multitud de ruidos que produce todo el aparataje durante las 24 horas del día, a parte de la actividad diaria y frecuentemente frenética de la unidad.
A estosfactores se une una alteración del estado emocional, derivado de la amenaza de dolor o lesión corporal y la sensación de pérdida de control sobre uno mismo. Esta situación genera una alteración tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas básicas para el cuidado
  • Cuidados de la salud en la educación básica
  • Cuidados Basicos De La Pc
  • cuidados basicos en salud
  • Cuidados basicos al final de la vida
  • Cuidados Básicos De Los Oídos En Perros
  • Cuidados basicos de mi mascota
  • CUIDADOS BASICOS DE LOS CACHORROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS