Cuidados caniche toy

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
CUIDADOS DE HIGIENE BASICOS EN CANICHES TOY
Es muy común que los nuevos dueños de cachorritos de caniches tengan dudas sobre que tipo de cuidados en cuanto a la higiene hay que darle a su nueva bolade pelos.
Los caniches son una raza muy amorosa y apegada a su dueño pero requieren algunos cuidados higiénicos que otras razas no necesitan, hagamos una lista en la que están ambos tipos decuidados, los normales de un perro que tengamos como mascota y los especiales de esta hermosa raza:
Baño
1. No se puede bañar al cachorro hasta haber terminado con el plan de vacunas que todo cachorrodebe recibir, este plan varía según el país y el veterinario que atienda a animal, consulta con ellos para saber exactamente a partir de que fecha podes bañar a tu cachorro. Hasta entonces, si esnecesario limpiarlo, puedes usar un shampoo seco, o un paño con alcohol de romero. Luego de pasarle el shampoo o el paño cepilla enérgicamente.
2. Una vez que el veterinario te confirma que puedesbañar al cachorro, hacelo con shampoo para perros, o sino, con shampoo para niños, que sea de PH ácido.
3. Siempre seca completamente a tu Caniche, con toalla y secador.
4. La frecuencia del bañodepende mucho del ambiente en el que esta el perro, si tiene jardín o pasa mucho de su tiempo en contacto con tierra, plantas u otros animales, o pasa su tiempo dentro de la casa. También depende muchodel largo del pelo de nuestra mascota, el pelo largo no solo requiere baño mas frecuente, sino también cepillado. No es recomendable bañar al perro muy seguido, ya que puede irritarse su piel.
5.El cepillado debe ser diario si el animal tiene el pelo largo, para evitar la formación de nudos, los que tengan el pelo mas corto, necesitaran cepillado algunas veces a la semana.
 
Oídos
Esimportante controlar los oídos de nuestros caniches, ya que son propensos a infectarse si no los mantenemos higienizados.
1. Estar atentos si aparece olor rancio en el interior de las orejas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caniche Toy
  • Cuidados del caniche
  • Los Cachorros Caniches Toy
  • Vendo caniches MICRO TOY
  • Caracter Sticas Del Caniche Toy
  • Caniches
  • Caniche
  • Caniche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS