Cuidados De Chan Chan

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015




Han pasado más de 2000 años que nuestros antepasados vivieron en la ciudadela de barro más grande del mundo, Chan Chan. Hoy, aun mantiene su estética y diseño construido en aquel entonces, peroevidenciamos que poco a poco ha venido perdiendo el brillo que debe tener esta monumental ruina. 






FACTORES DE DEGRADO
Entre los factores externos se pueden diferenciar los de origen natural ylos de causa antrópica. Entre los factores internos se cuentan aspectos como: calidad del material y factura de los elementos, cuya interacción en el tiempo deviene en factores negativos frente almonumento, y se manifiesta como deslizamiento de segmentos de muros, asentamiento y pandeo estructural, entre otros.

ACTIVIDADES DE CONSERVACIÓN
Consolidación de vacíos en enlucidos: Actividad referidaa labores de readherencia de enlucidos que por “cansancio” del material original presentó vacíos al interior.
Consolidación de exfoliaciones: La diferencia térmica entre las horas del día y la noche,genera exfoliaciones (levantamientos a manera de escamas) el tratamiento de conservación fue la readherencia y aplanado y de tal exfoliación.
Desalinización: La presencia de sales en los muros esactivada por el transito del agua y las fluctuaciones en la temperatura.
Limpieza o eliminación de chorreras: El agua de origen pluvial, al discurrir por gravedad, transporta material arcilloso-arenosoque se deposita en los paramentos a manera de chorreras, lo cual altera enlucidos y relieves.
Reestructuración de forados en muros: reposición de adobe, en aquellos lugares en que los muros hanperdido parte de su mampostería.
Reestructuración de muros colapsados: reintegración formal de aquellos sectores de muros que por efectos de colapso exponían al monumento a daño mayor.
Reestructuración demuros en precolapso: intervención en aquellas secciones de muro que estaban en peligro de próximo colapso.
Resane de orificios, torrenteras y grietas: Las torrenteras, orificios y grietas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chan-Chan
  • Chan chan
  • Chan Chan
  • Chan
  • chan
  • Chan chan
  • Chan Chan
  • Chano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS