Cuidados De Enfermeria En El Trabajo De Parto Y Parto

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
CUIDADOS DE ENFERMERIA EN EL TRABAJO DE PARTO Y PARTO

KAREN ANDREA VALENCIA LOPEZ

EMI

1. Presentarse con la paciente, nombrarla por su nombre, que identifique por quien será atendida para que sepa a quien acudir: esto le bridará confianza en el ambiente extraño en el que se encuentra

2. Establecer la información básica:

• Gravidèz, edad de la madre, paridad,fecha de última regla, fecha probable de parto: lograremos ubicarnos en el estado actual de la madre así como los posibles factores de riesgo.

• ¿Cuándo empezaron las contracciones? ¿con que intervalos se presentan?¿cuál es su duración?: podremos identificar si se trata de un trabajo de parto real o un falso trabajo de parto, así como la intervención oportuna de las acciones.

• Se hanroto las membranas?: que la madre identifique el liquido amniótico y observe el color consistencia y volumen de liquido, será información valiosa para establecer parámetros de riesgo y poder actuar de forma oportuna.

• Ha salido el tapón mucoso?: que la madre identifique la diferencia entre el tapón mucoso y el liquido amniótico. Nos ayudará a ubicarnos en la evolución de trabajo de parto.• ¿Qué otras molestias experimenta la parturienta? : nos aportará datos o sintomatología de problemas reales o potenciales de una enfermedad.

• ¿Qué problemas o enfermedades padece, que anomalías presento en los embarazos posteriores, que enfermedades adquirió durante el embarazo? : valorar el estado de riesgo materno-infantil.

3. Establecer signos vitales de base:• Temperatura: la cifra elevada de esta sugiere un dato de infección.

• Tensión arterial: hacer la medición entre las contracciones.

• Pulso: cierta elevación del pulso, respiración o T/A quizá se deba a la ansiedad de la usuaria. La elevación mayor a 140 mmhg para la sístole y 90mmhg en la diástole indican Preclampsia en la madre.

• RespiracionesDiferenciar entre el tono cardiaco y otros ruidos abdominales como el ruido uterino (soplo suave por el paso de la sangre a través de los vasos uterinos dilatados es sincrónico con el pulso materno) sonido suave de vapor (ruido silbante por el paso de la sangre a través de las arterias umbilicales es sincrónico con la frecuencia cardiaca fetal)

* Vigilar ya que inmediatamente después de romper lasmembranas, la salida rápida de liquido puede causar prolapso del cordón umbilical.

4. Valorar las contracciones uterinas

5. Cuando el cuello uterino está totalmente dilatado, las contracciones se vuelven muy intensas, duran 60 seg. Y presentan intervalos de 2-3 min.

*Si la contracción dura más de 70seg. Y no la sigue de un periodo de relajación, avisar al médico responsable deinmediato. Puede haber rotura de útero e hipoxia fetal.

6. Proporcionar una bata y camilla, colocar un pañal a la madre: esto le dará mayor comodidad a la paciente y un mayor control de las cualidades en cantidad y características de la salida de líquidos.

7. Posicionar a la madre en decúbito lateral izquierdo

8. Poner a la paciente en posición semifowler o colocar una almohada:para elevar el tronco y disminuir la presión en el diafragma por el peso del útero, favoreciendo la oxigenación de la madre y del producto.

9. Canalizar a la paciente: hidratar a la paciente y proporcionar electrolitos (glucosa para evitar hipoglucemias en el producto)

10. Tomar muestras de laboratorio para: EGO, QS, BH, GPO. SANGUINEO Y RH, VDRL, VIH. Valorará el estado actual de lapaciente, detectando los parámetros alterados para valorar el estado de riesgo de la paciente y prevenir complicaciones materno-infantiles.

11. Enseñarla a respirar: esto ayudará a concentrar la fuerza de las contracciones en el útero, la intensidad y duración de las respiraciones ayudará a que el trabajo de parto sea más efectivo

12. Si es candidata a cesárea: Colocar vendaje de espiga:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidados de enfermeria durante el trabajo de parto
  • Cuidados De Enfermería En Un Parto Normal
  • Cuidados De Enfermeria En Parto
  • Cuidados De Enfermeria En El Parto Y Nacimiento
  • Cuidados de enfermeria durante el parto
  • Cuidados De Enfermeria En El Trabajo De Parto
  • Atencion de enfermeria en trabajo de parto
  • Atención de enfermería en trabajo de parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS