Cuidados De Enfermeria A Pacientes Con Gastritis

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
En los pacientes operados de estómago el reflujo biliar reduce la incidencia de Helicobacter pylori, ya que crea condiciones desfavorables para su supervivencia, lo cual es más evidente en aquelloscasos operados con la técnica Billroth I y II o con vagotomías con piloroplastia. De 55 pacientes gastrectomizados estudiados de forma experimental, no ciego y aleatorio, se detectó en 30 de ellos lapresencia de Helicobacter pylori mediante métodos invasivos empleados, lo que demuestra una incidencia elevada de 55 %, al compararla con los datos reportados en la literatura médica internacional. Los30 pacientes fueron adultos de uno y otro sexos, con diagnóstico de gastritis crónica alcalina por reflujo duodenogástrico; en resecados de estómago (Billroth I, II) mediante endoscopia superior ycon H.pylori positivo. La infección por H. pylori fue más frecuente en enfermos del sexo masculino y en edades comprendidas entre los 46 y 60 años. Se describen los cuidados de enfermería en larealización de la endoscopia y en las diferentes investigaciones efectuadas para la detección del H. pylori. Se hace énfasis en la importancia de la labor de enfermería para garantizar el éxito deldiagnóstico de esta infección.

DeCS: HELICOBACTER Pylori; INFECCIONES POR HELICOBACTER/diagnóstico; INFECCIONES POR HELICOBACTER/enfermería; ATENCION DE ENFERMERIA; GASTRECTOMIA; ENDOSCOPIA DEL SISTEMADIGESTIVO; BIOPSIA; GASTRITIS.

La historia del Helicobacter pylori de acuerdo con la literatura médica mundial, comenzó hace poco más de una década, cuando los doctores Wallen y Marshall consiguieron elcultivo de esta bacteria en biopsias de mucosa gástrica en pacientes con gastritis.1 Se caracteriza como una bacteria gramnegativa de 3 por 0,5 µ, microaerofílica en forma de espiral o curva que viveen la capa de mucus semipermeable, la cual recubre el epitelio gástrico al nivel del antro.2-4

Los estudios realizados referentes a la presencia del Helicobacter pylori en pacientes operados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de enfermeria pacientes tiroideo
  • cuidados de enfermeria en pacientes con microcefalea
  • Cuidados De Enfermeria En Paciente Pleuritis
  • cuidados de enfermería paciente quemado
  • Cuidados de enfermeria en pacientes ventilados
  • cuidados de enfermeria en un paciente critico
  • cuidados de enfermería a pacientes con amebiasis
  • Cuidados Enfermeria en pacientes renales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS