Cuidados De Enfermeria

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ATRAGANTAMIENTO…
El atragantamiento es la obstrucción accidental de las vías respiratorias altas o medias, generalmente al fallar la deglución de alimentos, y que puede llegar a provocar la asfixia del sujeto afectado. En las personas mayores se suele producir comiendo, raramente la ocasiona algún objeto, mientras que en niños pequeños y lactantes cualquier objeto de tamaño pequeño que manipulee introduzca en su boca puede ocasionar el dramático cuadro de la obstrucción de vías aéreas que, de no tratarse a tiempo y correctamente, puede ocasionar la muerte.
MANIOBRAS:
Maniobra de Heimlich:
La maniobra de Heimlich es una técnica que, por medio de la compresión del abdomen, crea una fuerza expulsora que actúa desde los pulmones hasta las vías superiores. La velocidad de la corrienteaérea que se genera es a menudo suficiente para impulsar de forma forzada el objeto que obstruye las vías aéreas y hacerlo salir.
La víctima de una obstrucción de vías aéreas no puede respirar, hablar ni toser y coloca de forma instintiva su mano en la garganta. La expresión de la cara es de angustia y la mayor parte de las veces queda inmovilizada por el pánico. Si la obstrucción persiste aparecepalidez y progresivamente se va poniendo cianótica, violácea por la asfixia, para terminar perdiendo la conciencia y sufrir un colapso que puede llegar a ser mortal si no se interviene con premura.
* Si la víctima es adulta y está de pie: se le pasa un brazo del auxiliador alrededor de la cintura con el puño cerrado colocando el lado del pulgar del puño justo encima del ombligo de la víctima ypor debajo de la punta del esternón (apófisis xifoides). Después, con el otro brazo rodea la cintura y abraza su puño cerrado. Colocado así hace una única compresión o empujón, decidido, fuerte y rápido, hacia adentro y arriba, sin miedo a causar otros daños. A veces puede necesitar una serie de dos o más empujones.
* Si la víctima está tumbada en el suelo, en posición supina: el auxiliador searrodilla a horcajadas sobre la víctima y coloca el talón de una mano por encima del ombligo y por debajo de la punta del esternón, y da un decidido empuje hacia arriba y adentro, y como antes pueden ser necesarios dos o más empujones. Es importante colocar la mano en la línea media y no desviada hacia un lado u otro para evitar lesionar el hígado, bazo u otra víscera.
* Si la víctima es unniño pequeño o un lactante: la maniobra de Heimlich es esencialmente la misma que en el caso del adulto tumbado, pero en este caso se utilizan los dedos índice y medio, muy unidos, colocados por encima del ombligo y en la línea media. Se aplica un empujón abdominal y en este caso la fuerza hay que medirla, hay que aplicar una fuerza de intensidad razonable, que dependerá de la edad del niño.También se puede aplicar dos o más veces si es necesario.

INTOXICACIÓN...
POR MORDEDURA DE SERPIENTE:
¿QUÉ ES UNA MORDEDURA DE SERPIENTE?
Es uno de los accidentes más comunes y peligrosos que se dan lugar en el medio rural, sobretodo en lugares con poca accesibilidad y de clima tropical, y que por lo general producen una intoxicación en la persona que accidentalmente es mordida por este tipo deanimales.
¿CÓMO EVITAR UNA MORDEDURA DE SERPIENTE?
 Siempre que uno vaya a un lugar con riesgo de mordedura de serpientes se deben tener en cuenta las siguientes medidas:
* Usar  pantalones  gruesos e ir acompañado de zapatos de caña alta o botas.
* Si se transita por la noche,  hacerlo con una buena linterna. La mayoría de serpientes tienen hábito nocturno.
* Si se encuentra frente aun animal de este tipo, lo mejor es no molestarlo y alejarse inmediatamente del lugar.
    La mayoría de accidentes se producen cuando una persona asusta al animal y lo desafía.
¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS AUXILIOS FRENTE A UNA MORDEDURA DE SERPIENTE?
    Estas pueden ser algunas medidas que toda persona debería saber en una circunstancia como esta:
1.- Tranquilizar al paciente.
2.- Lavar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado en enfermerìa
  • cuidado de enfermeria
  • cuidados de enfermería
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidados De Enfermería
  • Cuidados De Enfermeria
  • cuidados de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS