Cuidados De Infiltracion Obs De Flujo Tromboflebitis

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Cuidados de una infiltración
Causas: La aguja podrá desalojarse y permitir que los líquidos penetren en los tejidos subcutáneos. Algunas medicaciones, especialmente la noradrenalina, produciránnecrosis y esfacelacion de los tejidos si se permite que se infiltren. Las causas de tipo mecánico se deben principalmente al material del catéter, el calibre de este la fijación inapropiada, venopuncionpor debajo del sitio anterior, inserción de catéteres en sitios de flexión y extensión y tiempo de permanencia del catéter en un mismo sitio.

Manifestaciones: Edema del área de la punción,blanqueamiento y molestia en el lugar de la infusión. Una reacción significativa de la velocidad del flujo, la suspensión completa de este. La sangre no vuelve al tubo al bajarse la botella por debajo del nivelde la aguja quiere decir que se produce infiltración.

Acciones de enfermería:

1. Observar con la frecuencia el sitio de inserción y las zonas adyacentes a este, para identificar oportunamente laextravasación de líquido.
2. La infusión ha de suspenderse y reanudarse en otro lugar con las debidas precauciones que este procedimiento requiere.
3. Siguiendo las reglas de asepsia, utilizandotécnica estéril para evitar otras complicaciones.
4. Asegurarse que la cámara del catéter se llene de sangre.
5. Tener el cuidado de no presionar el área antes de extraer la aguja para evitar lesiones en elendotelio o ponchar la vena.
6. Seleccionar venas que no estén en puntos de flexión y extensión.


Obstrucción del flujo
El flujo de solución se hace lento o se detiene. Las posibles causas de estaobstrucción pueden ser: que la aguja pudo haberse apoyado contra la pared de la vena, cortando el flujo de líquido, el nivel del recipiente pudo haber sido cambiado alterando la velocidad del flujo, laaguja puede estar ocluida por coágulos, el regulador de la velocidad del flujo puede estar defectuoso.
En esta situación se deberá retirar la cinta adhesiva y revisar si hay dobleces en el tubo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tromboflebitis
  • Tromboflebitis
  • Tromboflebitis
  • tromboflebitis
  • tromboflebitis
  • Tromboflebitis
  • Tromboflebitis
  • obs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS