Cuidados De La Espalda

Páginas: 28 (6753 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Prevención de lesiones en la espalda
en los servicios para la industria de jardinería y horticultura

K STATE Investigación y Extensión
“Conocimiento para la Vida”

Contenido Prevención de lesiones en la espalda

Introducción ¿Qué hay adentro? ................................................... 3 Lección 1 Comprenda su espalda y el dolor de espalda ............. 4 Lección 2 Prevención yalivio del dolor de espalda ................... 9 Lección 3 Prácticas de trabajo seguras .................................. 20 Lección 4 Cuidado para una espalda saludable ....................... 29 Conclusión ............................................................ 33 Soluciones a los exámenes ..................................... 35

Renuncia de responsabilidad
Este material fue producidobajo el número de concesión 46G4-HT13 de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, Departamento del Trabajo de los EE.UU. No refleja necesariamente la visión o las políticas del Departamento del Trabajo, ni la mención de marcas registradas, productos comerciales u organizaciones insinúan la aprobación del gobierno de los EE.UU. Este manual fue producido por la Extensión e Investigaciónde K-State, de la Universidad Estatal de Kansas, Manhattan, Kansas. La información incluida en esta publicación ha sido recopilada de una variedad de fuentes que se cree que son de confianza y que representan la mejor opinión actual sobre el tema. Sin embargo, ni la Extensión e Investigación de K-State o sus autores garantizan la certeza o totalidad de cualquier información contenida en estapublicación, y ni la Extensión e Investigación de K-State o sus autores serán responsables por cualquier error, omisión o daño que se deriven del uso de esta información. Se pueden requerir medidas de seguridad adicionales bajo circunstancias particulares.

 – Prevención de lesiones en la espalda

¿Qué hay dentro?
La información y los consejos incluidos en este manual lo ayudarán a entender lascausas del dolor de espalda. También proveerá consejos para evitar las lesiones y mostrará ejercicios de estiramiento que usted puede hacer para prevenir las lesiones en la espalda y aliviar el dolor de espalda. Utilice este folleto junto con el entrenamiento práctico sobre seguridad. Este folleto no tiene la intención de sustituir las recomendaciones de su médico.

Prevención de lesiones en laespalda – 

Lección 1
Objetivos
1. Indicar las fuentes comunes del dolor de espalda. 2. Repasar cuándo es posible que los músculos se lesionen. 3. Reconocer cuándo se debe visitar al médico.

Comprendiendo su espalda y el dolor de espalda
Casi todos los adultos sufren de dolor de espalda en algún momento durante su vida laboral. Este problema común es una de las causas principales deausencias en el trabajo y sufrimiento individual. Si no se toman pasos para mantener una espalda saludable, el dolor puede convertirse en dolor a largo plazo y dejarlo inválido.

¿Cómo funciona su espalda?

Una comprensión básica de cómo funciona la espalda le puede ayudar a comprender por qué es propensa a las lesiones y qué puede hacer usted al respecto.

La columna vertebral
Huesos
Laproporción del hueso de su espalda consiste de 24 vértebras. Ellos estan formados uno encima de otro para formar una curva larga y estirada como una forma de S con dos curvas a frente y una hacia atrás.

Discos
Los discos separan las vértebras. Los mismos trabajan para absorber el choque y evitar que las vértebras se rocen una contra otra.

Articulaciones facetarias
Cada vértebra tiene unaarticulación facetaria que permite que usted pueda doblarse y mover su espalda. Las articulaciones facetarias están unidas por ligamentos.

Ligamentos
Estas bandas de tejidos fuertes soportan la columna vertebral y ayudan a mantenerla en su lugar.

Ligamento Disco

Vértebras (huesos) Articulaciones facetarias  – Prevención de lesiones en la espalda

Espina dorsal y nervios
La espina dorsal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados parea la espalda
  • como cuidar la espalda
  • Cómo Cuidar Nuestra Espalda
  • espalda
  • A MIS ESPALDAS
  • Espalda
  • Espalda
  • A tus espaldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS