Cuidados de piercings

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
¿Cómo evitar la infección? (Cuidados y tiempo de curación)

La limpieza diaria por lo menos tres veces al día con jabón neutro es la base de la desinfección. Otra opción es el uso de unantiséptico específico para el piercing que está comercializando una marca de productos para el cuidado del tatuaje y el body piercing. Este producto, como bien pone en el prospecto, se utilizará dos veces aldía. Se desaconseja el uso de alcohol, agua oxigenada, cristalmina o soluciones yodadas como el betadine, ya que resecan, frenando la oxigenación de la perforación.
Además de resultar agresivos para lapiel a largo plazo, las cremas antibióticas están de más si no se desarrolla infección o algún tipo de irritación, provocando en ocasiones que la zona se ablande impidiendo la cicatrización.
Seaconseja no manipular el piercing (No tocarlo demasiado) y, por supuesto, siempre que se toque, con las manos limpias. Los cambios de las piezas nunca se harán antes del tiempo marcado dependiendo de cadazona, entre 20 y 40 días.
Otra cosa que nunca deberemos de hacer es auto medicarnos o utilizar remedios caseros, ya que con ello podremos empeorar o cortar el periodo de cicatrización. No se debensecar con algodón ni con nada que pueda obstruir o irritar la zona. Y menos con toallas que suelten partículas que puedan ocasionar una infección.

LABIO, LENGUA Y PARTE INTERNA DE LA BOCA:
Lahigiene bucal con algún tipo de enjuague bucal es más que evidente si bien también utilizaremos productos que no contengan alcohol. Nos ayudaremos del antiséptico comercial con su uso dos veces al día o consuero fisiológico. No se recomienda tomar alimentos calientes y preferentemente que no contengan lactosa poco apropiada para una pronta desinflamación. Si nos encontramos con un cuadro de inflamaciónfuera de lo habitual recurriremos a algún anti-inflamatorio y a ayudarnos de alimentos y bebidas frías.
Tiempos de curación (cuanto tarda en cicatrizar):
Lóbulo de 4 a 6 semanas / Cartílago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piercings
  • Los piercings
  • Piercings y tatuajes
  • tatuajes y piercings
  • Piercings Y Tatuajes
  • Piercings
  • Piercings
  • Los Piercings

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS