Cuidados de una tortuga

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
1. Cómo y que darle de comer a mi tortuga?
Tabla sugerida para alimentación de tortugas acuáticas



A veces por desconocimiento o mala información que nos dan algunas personas, o el mismo personal donde compramos regularmente los accesorios de las tortugas, solo por vender nos dan cualquier cosa para alimentación de las tortugas, ya sea camarón seco (alto en sal) ,WARDLEY (muchas cenizas).Muchas veces hablando de este caso en México, me decían algunas personas que las alimentara también con tortillas y eso se me hace bastante mal, claro para los 6 años que tenía en ese entonces me la creía. Mi padre me regaño cuando lo hice, me dijo: “de seguro hay tortillas en las lagunas” y me comento que en la laguna el observaba ranas, insectos, peces e incluso veía pedazos de conchas que secomían las tortugas mas grandes como las Staurotypus y Chelydras.

No todas las tortugas tienen el mismo tipo de alimentación, sobre todo identificar las carnívoras de las omnívoras y las vegetarianas, también se presentan casos en que las mismas carnívoras cuando ven materia vegetal las consumirán, es por eso que no es muy recomendable poner en los acuaterrarios plantas artificiales.

Las tortugascazadoras o depredadoras como lo son las Chelydras, Staurotypus,Macrochelys, Chelus, Claudius, por mencionar algunas de las carnívoras que mas poseemos aquí en México. Es también importante saber que a pesar que la Claudius es carnívora en naturaleza, rara vez come pescado, entre sus restos me he encontrado con caracol que le llaman aquí en la zona sur “tegogolo” o caracol negro, que es exactamenteidéntico que un caracol manzano, pero su alimentación básica es el camarón prieto o como le dicen por la zona “camaron reculador”.
Hablando sobre la Claudius, si puede llegar a acostumbrarse y alimentarse con todo tipo de alimentos para tortugas carnívoras solo hay que adaptarla poco a poco, e más hasta alimento comercial para mojarra tilapia llegan a comer con gusto.

Todas las tortugas sondepredadoras, ya sea la clásica Kinosternon ó hasta la Macrochelys, pero, ¿por qué separo a cazadoras a omnívoras?. Las que menciono como cazadoras son netamente comedoras de carne, como menciono si llegan a probar materia vegetal pero no todos los días además son muy caprichosas con su alimento vivo, si no se mueve no lo comerá en el caso de las Chelus y Macrochelys, porque si hablamos de las Chelydrasy Staurotypus el caso es distinto, esas son aparte de cazadoras oportunistas carroñeras comen lo que sea sin necesidad que se mueva, si huele a comida no dudan en tirar sus mordidas exploratorias.

Todas las demás tortugas comerciales en México ya sean de las mapas,Apolone, Trachemys, cuellos de serpiente (también les encanta el alimento fresco) Kinosternon sean agresivas o no, comerán sin dudartodo lo que sea alimento comercial en forma de croquetas, alimento fresco y alimento vivo.

Sobre qué cantidad de alimento darle, eso tenemos que comprobar nosotros mismos no es como las serpientes que se les da por % de su peso corporal a peso de su presa, estos son animales distintos cantidades distintas. Una tortuga come diario y para que crezca bien tiene que comer por lo menos 1 vez al día, nohay tabla o algún parámetro que nos indique que cantidad hay que darle, lo ideal es ver cuánto es su cantidad consumida máxima y de ahí partimos lo que consumió, reducirlo a ¾ partes y eso dárselo 2 veces al día como forma media o bien 3 veces al día pero con una buena comida al día es suficiente. Pero también hay que saber la época del año en que comen más y menos, es como decir a mayortemperatura mayor su quema de calorías y mayor digiere su comida en caso de otoño-invierno su crecimiento es lento , algunas entran en estivación y su consumo de alimento será mucho menor, tenemos que tener eso presente además darle sus ciclos de luz de 12 x 12.

Alimentos bien aceptados:

ALIMENTO VIVO : Charales ( desparasitado o desparasitarlos en la tienda de peces venden medicamentos para hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Hacia Las Tortugas De Agua
  • Cuidado para hinvernacion tortugas
  • cuidados tortuga acuatica
  • Cuidando A Las Tortugas Marinas
  • CUIDADO DE LA TORTUGA JAPONESA
  • Cuidado de las tortugas chinas
  • Gua cuidado tortugas acuaticas
  • Cuidado De La Tortuga Arrau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS