Cuidados Del Aparato Respiratorio

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
COMO CUIDAR EL APARATO RESPIRATORIO
Hay que mantener limpias las vías respiratorias para ello no se debe obstaculizarlas con elementos extraños como pirsin y si retirar el exceso de moco (sonarse).
Hay que respirar aire puro, sin contaminar.
Los humos, ya sean del tabaco o de la contaminación van creando una película en los alvéolos que impide el intercambio gaseoso con normalidad. Por esarazón los que fuman mucho respiran con dificultad.
El ejercicio físico al aire libre es muy beneficioso.
Hay que acostumbrarse a respirar profundamente llenando totalmente los pulmones de aire.
Solemos ventilar mal los pulmones.
-PROBLEMAS Y EMFERMEDADES.
Rinitis: Irritación-inflamación de las mucosas de la nariz. Produce mucho moco.
Catarro: Inflamación de las vías respiratorias altas: nariz.Garganta. Produce tos y mocos.
Faringitis: Irritación--inflamación de la faringe. Puede producir fiebre y picazón de garganta.
Laringitis: Irritación--inflación de la laringe. Puede producir afonía (dificultad para hablar).
Bronquitis: Inflación de los bronquios. Puede producir tos y fiebre.
Neumonía: Inflamación del pulmón o alguna de sus partes. Produce fiebre y mala
-El Asma es unaenfermedad. Por ella se contraen los bronquios y bronquiolos no permitiendo bien la entrada de aire. El enfermo que sufre una crisis de asma tiene sensación de ahogo. Suele ser de origen alérgico.

COMO CUIDAR EL SISTEMA OSEO
Además del deporte, para la osteoporosis hay que vigilar que no te falte calcio, magnesio, silicio, y vitamina D. Para las mujeres postclimatéricas es muy recomendable el usode productos de soja o de suplementos de isoflavonas. La inflamación de las articulaciones (artritis) halla alivio con toma de grosellas negras, aceite de prímula y borraja y extracto harpagofito.
El hueso está constituido por diferentes tejidos, es un soporte duro y resistente. Histológicamente muestra una serie de conductos en su espesor y a su alrededor un conjunto de laminillas dispuestas encapas concéntricas y cavidades llamadas osteoplástos en cuyo interior
está el osteocito. Toda esta organización recibe el nombre de osteón o sistema de Havers, nutrido por vasos numerosos que pasan a través de los canales de Volkman.
La medula ósea, está constituida por una armazón de tejido conjuntivo laxo, con células grasas abundantes y glóbulos rojos, blancos, células gigantes, histiositosentre otros. Es muy rica en vasos sanguíneos, filetes nerviosos y linfáticos.
El hueso y su metabolismo.
El hueso es rico deposito de sales minerales (40%) entre ellas : fosfato de calcio (85%), carbonato de calcio (10%),sales alcalinas, fosfato de magnesio y ph óptimo e influencia hormonal y vitaminas.
fluoruro de calcio y de sustancias orgánicas osteoalbuminoides y osteomucoides.Algunosafirman una composición de 50% de agua, 23% sales alcalinas, 16% grasas y oseina 11%.
Esas sales se combinan como apatitas y se encuentran en estado de gel. Para lograr que elcalcio precipite durante el proceso de osificación se necesita condiciones especiales como: existencia de material fosfocálcico, actividad osteoblástica, acción enzimática específica.

COMO CUIDAR LA PIEL.
La piel contribuye ala defensa de microorganismos, de los rayos solares, y a través de ella se puede absorber diferentes sustancias, por lo que es una vía de administración de medicamentos; también regula la temperatura del cuerpo y nos pone en contacto con el ambiente, ya que es responsable del sentido del tacto. Estas son las recomendaciones para el cuidado de tu piel en 10 pasos:
1.- Para Prevenir el cáncer,restrinje tu exposición al sol; usa ropa apropiada y filtros solares, en especial en las áreas de calvicie, labios, orejas, hombros y dorso de los pies. Aplícalos también a los niños de más de 6 meses de edad.
Recuerda que los rayos ultravioleta atraviesan las nubes.
2.- Una forma fácil de cuidar la piel es mantenerla limpia. El contacto con objetos u otra piel con alguna micosis y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de enfermeria en afecciones del aparato respiratorio ensayos y documentos
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS