Cuidados del auto

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
14 Consejos para mantener el auto en perfectas condiciones
1- Verifique el aceite de motor cada tercer visita a la gasolinera y cámbielo cada 5,000 kilómetros o cada tres meses, lo que ocurra primero. En cada cambio de aceite se debe cambiar el filtro.
2- Verifique cada 3 meses los amortiguadores.
3- Revise el nivel del anticongelante cada tercer visita a la gasolinera. En lugares con bajastemperaturas hágalo cada semana.
4- En autos con tanques transparentes, llene hasta la marca con 50% de anticongelante y 50% de agua.
5- Revise los niveles de la batería cada vez que haga cambio de aceite. Si los niveles de las celdas están bajos, llene con líquido para batería o agua purificada.
6- Revise los focos de los cuartos, direccionales, luces normales y altas continuamente.
7- Cambieel filtro de aceite cada 5,000 kilómetros o cada tres meses, cuando haga cambio de aceite.
8- Revise el filtro de aire cada dos meses.
9- Revise los limpiadores del parabrisas antes de que comience la temporada de lluvias. Se deben cambiar si están rotos o quebradizos o al menos una vez al año.
10- Revise una vez al mes el líquido de dirección hidráulica. Llene cuando este bajo de nivel yrevise la bomba y las mangueras para detectar fugas.
11- Revise una vez al mes el líquido de frenos.
12- Revise el líquido para el limpiaparabrisas cada visita a la gasolinera. Para un mejor desempeño debe agregar agua y líquido para limpiar vidrios.
13- Revise una vez al mes el líquido de transmisión. El motor debe estar tibio y con el freno de mano puesto.
14- Revise la presión de las llantascada visita a la gasolinera. Las llantas deben estar infladas a la presión recomendada por el fabricante. Cada mes revise que las llantas no tengan grietas, abultamientos o desgastes ya que su seguridad está en juego. Si detecta que el dibujo de las llantas esta disparejo entre ellas es necesario realizar alineación y balanceo. Rote las llantas cada 15,000 kilómetros y mantenga una bitácora de larotación.

Planear y administrar adecuadamente una flotilla incrementa sus utilidades
La flotilla de una empresa representa inversiones fuertes y gastos continuos, sin embargo, esto se puede convertir en una ventaja competitiva si se planea y se administra adecuadamente.
Las grandes cantidades de dinero necesarias para adquirir las unidades y los gastos por el costo de la administración de laflotilla pueden afectar de forma importante el desempeño financiero de la empresa, por lo que planear y administrar adecuadamente la flota permite ahorros que se traducen en productividad y eficiencia para la empresa, dando como resultado mejores rendimientos y mayores utilidades.
Para este artículo la palabra planeación está relacionada con la adquisición de unidades y la palabra administracióncomo su nombre lo indica con la gestión de las unidades con que cuenta la organización.
Cuando hablamos de planear la flotilla de una organización debemos comenzar con una investigación profunda sobre las necesidades específicas de la empresa en relación a los medios de transporte. Este diagnóstico nos permitirá determinar el número de unidades, el tipo, el tamaño y las características de la flota.Las principales variables a tomar en cuenta para el diagnóstico de la empresa con respecto de la flotilla son el tamaño de la empresa, su situación financiera, su liquidez, el objetivo de la flotilla (para qué nos servirá, en donde se utilizará, en qué periodos de tiempo, por cuanto tiempo, si existen temporalidades en nuestro giro de negocio). Con esta información podremos evaluar lascaracterísticas de la flotilla y decidir el número de unidades necesarias para el inicio de operaciones.
Cuando ya tenemos las unidades la siguiente etapa es administrarlas eficientemente. El primer paso para la administración de la flotilla es definir las variables por medio de las cuales se medirá el desempeño de cada una de las unidades. Con esto se buscará que el administrador de la flotilla conozca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto Cuidado
  • Auto Cuidado
  • Auto cuidado de la salud
  • Auto Cuidado De La Salud
  • teoria del auto cuidado
  • conductas de auto cuidado
  • ergonomia y auto cuidado en las empresas
  • Técnicas de auto cuidado personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS