Cuidados del computador
Una Computador es una excelente herramienta en nuestras manos, cada día más personas se dan cuenta de ello. Desafortunadamente, a veces luego de la compra de un computador, por desconocer el manejo y cuidados que se debe tener con este, se pasa por variados inconvenientes los cuales pudieron ser evitados. En los años que llevamos dando Soporte Técnico anuestros Usuarios nos ha tocado ver computadores relativamente nuevos con serios problemas, partiendo por problemas de Software (Sistema Operativo por ejemplo) hasta problemas electrónicos en su Hardware.
Aunque a veces estos problemas puedan deberse a defectos de fabricación o diseño, otras veces puede ser perfectamente, como ya le comentamos, por el uso inapropiado de este. Es por eso que en estapequeña guía entregaremos algunos consejos prácticos para el correcto cuidado de su computador, simples pero que nunca te lo dicen al comprarte una de estas máquinas.
Suministro Eléctrico:
a) Toma Eléctrica: Generalmente al comprarse una computadora dada la emoción lo primero que hacemos es sacarla de su empaque la conectamos rápidamente a la toma eléctrica y la encendemos. Antes de hacerlotan apresuradamente es esencial planificar bien el sistema de distribución de energía que alimentará el computador. Preferiblemente No use extensiones de corriente para conectar su computador, ya que por lo general estas extensiones son de mala calidad y por sobre todo no es una práctica que se recomiende. Siempre trate de usar las conexiones directas de la pared, así cuidara su computadoray a la vez su hogar.
b) Apague su Computador: Si no es estrictamente necesario, no deje su computador encendido cuando no lo use. ¿ por que? La razón es simple, puesto a que su computadora estará encendida durante un gran tiempo, estadísticamente su computadora estará más propensa a los altos y bajas de voltaje, lo que podría en algún momento dañarlo. Las computadoras están hechas para eltrabajo duro por lo que pueden estar encendidas sin apagarse por días o semanas pero en condiciones ideales, lamentablemente en nuestro país el suministro de energía eléctrica actualmente presenta demasiadas variaciones, las cuales son muy dañinas para cualquier equipo electrónico.
c) Aterramiento: Las tomas eléctricas donde conecta el computador deben tener aterramiento. No se confíe del reguladorde voltaje. Si no tiene un Aterramiento que reciba los excesos de voltaje, el computador estará desprotegido y un apagón inesperado o una subida de voltaje brusca, puede ocasionar un error en el Windows, causando problemas al iniciar el Sistema, solución que implica reinstalación del Sistema Operativo. Es casos más graves, el Hardware del equipo puede verse afectado.
Algunos reguladores devoltaje poseen Leds que indican si tiene o no aterramiento; si están invertidos los cables, etc. Si no lo tiene pongase en contacto con su electricista de confianza.
Las recomendaciones son:
a) Si no va a utilizar su computador mejor apáguelo, con esto ahorrara energía (muy importante) y a su vez cuidará su computador.
b) En lo posible use un UPS, que es básicamente un equipo queprotegerá a su computador de cambio en el voltaje y cortes en el suministro. Esto le dará una doble protección ya que protegerá a la parte eléctrica de su computador y a su vez cualquier información importante que aun tenga sin guardar. Al tener un UPS y cortarse el suministro eléctrico, usted podrá seguir trabajando por cierto tiempo poniendo sus trabajos en orden para despuésapagar seguramente su computador.
Cuidado con el Messenger y los Virus!:
El Messenger es el programa de comunicación social más usado por personas en el mundo ya que es realmente fácil interactuar con otras personas. Además de poder conversar en un entorno de chat con los demás también podremos enviar archivos a quienes deseemos. Esto en cualquier forma supondría una ventaja pero hay veces...
Regístrate para leer el documento completo.