Cuidados del cuerpo humano

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Preparatoria Núm. 3

BIOLOGIA AVANZADA

Portafolio De Evidencias

Alumnas: Anecy Yalid Blanco Martínez
Fanny Thaimi RubalcabaOrtiz

Catedrática: Carrillo Rodríguez Ma. Del Carmen M.
Proyecto: Cuidados del Cuerpo Humano

2° 8 T/M
El cuerpo humano es una estructura física, conformado por 206 huesos, cabeza,tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las extremidades inferiores, el tronco se divide en tórax y abdomen y es el que da movimiento a las extremidades superiores,inferiores y a la cabeza. En cuanto a sus principales elementos químicos, puede destacarse al hidrógeno, oxígeno y hierro. Este posee más de cincuenta billones de células, estas se agrupan en tejidos,los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor; Tambiéncontamos con los sentidos que nos permiten reconocer las características del medio exterior, próximo o inmediato y, como consecuencia, determinan las conductas a seguir, y se agrupan en cinco: visión,audición, olfato, gusto y tacto. Por tan motivo nuestro cuerpo necesita de un muy buen cuidado (aportar un balance a todos los aspectos que afectan a nuestro equilibrio físico y emocional).
Un buencuidado consta de la ausencia de enfermedades, que esto se debería a la presencia de calcio, vitaminas, proteínas y minerales, sodio, potasio, buena alimentación, etc... Una nutrición adecuada (dieta),tener una dieta balanceada  lo más variada posible y que se amolde a nuestro clima, a nuestra constitución física y a nuestras necesidades nutricionales según nuestra actividad o requerimientosconcretos.
Además una actividad física extra como el deporte para descargar el estrés y estirar nuestros músculos favorece a nuestro organismo y previene a la mayoría de enfermedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado del cuerpo humano
  • como cuidar el cuerpo humano
  • Cuidados Del Cuerpo Humano
  • Unidad Didactica El Cuerpo Humano y Sus Cuidados
  • Informe La Importancia del cuidado del Cuerpo Humano
  • El Desarrollo De Una Responsavilidad En El Cuidado Del Cuerpo Humano Con Respecto Al Pandillerismo
  • Importancia cuidado cuerpo humano
  • CUIDADOS DEL CUERPO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS