cuidados del cuerpo

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014








Los tejidos están formados por células y un material llamado matriz extracelular.

Entonces para poder cuidar los tejidos, debemos cuidar principalmente a la célula madre, por que esta tiene la función especial de formar todos los otros tipos de células. Las células madre son las proveedoras de nuevas células. Cuando las células madre se dividen pueden hacer más de sí mismas omás de otros tipos de células. Y la podemos cuidar siguiendo las siguientes recomendaciones:

La buena nutrición es esencial para la buena salud. Tener una dieta nutritiva y balanceada es importante durante toda la vida, pero especialmente durante la niñez y la adolescencia, ya que nuestro cuerpo está creciendo y desarrollándose rápidamente.

Descansar lo necesario. parar de vez en cuando ysimplemente no hacer nada es muy importante. La típica siesta española es un claro ejemplo de un remedio natural gratuito y de grandísima eficacia para nuestro cuerpo y mente. Dormir las horas adecuadas es básico si queremos sentirnos recargados de energía al despertar por la mañana.


Aprender a escuchar a nuestro cuerpo. cuando tenemos algún dolor, alguna enfermedad o nos sentimos mal debemospararnos e intentar escuchar que es lo qué nuestro cuerpo trata de decirnos. A menudo quiere decirnos que no estamos descansando lo suficiente, que estamos tomando demasiados excitantes (café, alcohol, etc.) o que estamos comiendo de un modo desordenado o desequilibrado. Una vez interpretado el mensaje deberíamos decirle que no hace falta que se enferme que ya vamos a corregir ese "desajuste". Unmasaje, una siesta o una cena muy ligera pueden ser un buen regalo para este cuerpo tan sufrido.













































Controlar el peso. Estudios clínicos relacionaron la obesidad con un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. Lo que debemos hacer es movilizarnos más y dejar de un lado la vida sedentaria, ya que las dietaspueden causar daños en nuestro metabolismo. Este tipo de enfoque de los tratamientos de la obesidad repercute en forma positiva en la salud general, teniendo impacto a nivel cardiovascular, articular y óseo. 

Hacer ejercicio. La actividad física es una forma de activar a las células responsables de la formación ósea. Debemos adquirir hábitos saludables como subir escaleras, andar en bicicleta,nadar y caminar a buen ritmo, por lo menos 30 minutos todos los días. 




Cuidar el equilibrio y la postura. Realizar yoga o cualquier ejercicio que fortalece las piernas mientras se prueba el equilibrio puede disminuir el riesgo de caídas y mejorar la postura.




La importancia de la vitamina k2. Diversos estudios recientes demostraron que el calcio no está solo. De hecho, lo másrelevante es que el calcio esté en los sitios donde debe estar, y no el aporte en sí mismo. La vitamina k2 como el nutriente que regula los movimientos del calcio, esto se debe a la osteocalcina, una proteína dependiente de vitamina K, que es la responsable de llevar al calcio a la estructura ósea y fortalecer los huesos sanos. Cuando falta vitamina k el aporte de calcio tiende a generar calcificaciones. 

Reducir la inflamación. La alimentación actual tiene un gran componente pro inflamatorio, para quien esto se debe fundamentalmente a la desproporción entre la ingesta de Omega 6 respecto al Omega 3. "El aporte debería ser 1 a 1, pero con la alimentación moderna recibimos entre 30 y 50 veces más Omega 6 respecto a Omega 3". Si logramos hacer este cambio en la alimentación, se verá beneficiadala salud en general y tendrá un impacto muy positivo a nivel óseo, especialmente por la disminución de los procesos inflamatorios.

Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

















La autoestima. ya que así se valora más la vida y se lucha por cumplir metas. Además cuando uno se quiere es más fácil enfrentar y solucionar los problemas cotidianos.

El desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuido mi cuerpo
  • Cuido Mi Cuerpo
  • Cuidado Del Cuerpo
  • El Cuidado Del Cuerpo
  • cuidado del cuerpo
  • el cuidado del cuerpo
  • Mi Cuerpo Y Su Cuidado
  • el cuerpo y sus cuidados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS