Cuidados Del Medio Ambiente

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INSTITUTO BILINGÜE
CARLOS DICKENS

“LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA”

Presenta:
PROFRA. YAZMIN DIAZ HERNANDEZ

Tema:
“ACTIVIDADES QUE PROMUEVEN LA ACCION DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE UTILIZANDO LAS TRES R”

Grado :
CUARTO AÑO

H. Córdoba, Ver. A 26 de Septiembre del 2012
RECICLANDO LA VIDA ES MEJOR, LA NATURALEZA AGRADECE FLORECIENDO
MAS.
Durante muchos siglos la basura comola entendemos hoy no existía. Las sociedades reutilizan prácticamente todos los recursos con los que contaban. Así muebles, ropas, vehículos, pasaban de mano en mano en lo que se podría considerar el comienzo del reciclado.
Los habitantes urbanos actuales eliminan una enorme cantidad de residuos (basura). Muchos de los materiales que integran la basura podrían ser reutilizados es decirreciclados. Entre los más comunes podemos señalar: vidrio, papel, metales, plásticos.
Para poder realizar esto de forma eficiente es necesaria una toma de conciencia en la población de las ventajas de la reutilización de estos elementos. Por ello iniciaremos a los niños en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.
La educación ambiental es una ciencia que está basada enlos valores y precisamente en la adopción orientándolos hacia la conservación, defensa y mejoramiento ambiental, reflejando así cambios de comportamiento y obtención de una conciencia social ambiental.
 Por ello y en todo momento se escucha por todos los medios de difusión informativa y a su vez el arduo trabajo de instituciones que promueven el respeto y conservación del medio ambiente por mediode campañas como en el caso del reciclaje en donde se promueven acciones que interactúan en el cuidado y en el propio interés como era el de recolectar envases vacios, latas, tapa roscas, cartón, aluminio, etc. y cambio se les otorga remuneración económica y ayuda en la canasta básica.
Así que se debe tomar verdaderamente concienciencia del peligro que significa la falta de conciencia de ver laverdadera problemática que tenemos en nuestro medio, bueno pero mientras eso ocurre en el sector educativo no se debe bajar la guardia de la importancia y por ello se debe trabajar y proponer desde trabajos teóricos de conciencia con platicas con la comunidad estudiantil y padres de familia y a su vez trabajo practico desde lo más simple que es la elaboración de carteles que promuevan el cuidado ypreservación del medio ambiente y campañas que se pongan en práctica actividades de reciclaje, recordar fechas importantes y hacerlas significativas como son el día mundial del medio ambiente.
En este caso los alumnos de cuarto año trabajaran con 2 propuestas que son muy propicias para apoyar en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente que serán:
El uso de las 3 R en donde al alumno se leconcientice y a su vez el concientice a su familia (casa) de los siguientes pasos:
Cuando cuando realicen compras, adquieran sólo lo que necesiten; recuerda que no vales por lo que tienes, sino por lo que eres.
Adquieran artículos por su contenido, no por lo atractivo de su presentación. Revisa la información en la
Etiqueta y compara precios.
Prefieran productos con empaques fabricados conmateriales reciclables; con ello contribuyes a que se consuman menos recursos naturales.
Compra productos empacados de forma más sencilla y con menos plásticos.
Reduce el uso de productos desechables.
Re cuerda que reciclar es la utilización de los residuos sólidos como materia prima para fabricar nuevos
Si tienes opción, elige envases retornables.
Prefiere los productos cuyos envases deplástico tengan el logotipo de reciclable o reciclado.
Reutiliza las bolsas del súper para las compras, separa los residuos y recoger los excrementos de tu mascota, entre otras opciones.
Compra limpiadores y productos de limpieza que en la etiqueta diga que son biodegradables.
Si depositas el papel higiénico en el escusado, cómpralo blanco ya que el de color contamina el agua.
En Navidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado Del Medio Ambiente
  • Cuida Tu Medio Ambiente
  • Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico
  • El reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • como cuidar el medio ambiente
  • cuidado del medio ambiente
  • El ambiente y formas de cuidar el medio ambiente
  • El cuidado del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS