Cuidados Del Niño Sano

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
LICENCIATURA EN ENFERMERIA

PROCESO-ENFERMERO CUIDADO DEL NIÑO SANO



INTRODUCCIÒN
El proceso enfermero es un instrumento metodológico que utiliza el personal de enfermería, paraaplicar los conocimientos teóricos propios de enfermería en la práctica real, para poder determinar las necesidades individuales del paciente, familia y comunidad.
Dicho proceso hablara sobre elcontrol del niño sano, ya que la niñez es una época de crecimiento y cambios rápidos. Los controles pediátricos del niño sano son más frecuentes cuando el desarrollo del niño es más acelerado.
Encada consulta a la que asiste el niño incluirá un examen físico completo, en el cual se evaluara el crecimiento y desarrollo del bebé o niño pequeño y esto nos ayudara a reconocer de maneratemprana cualquier problema de salud que presente o pueda llegar a presentar, posteriormente se registrara y analizara el peso, la talla, reflejos y alguna otra información importante del pequeño.Es por ello que se realizó este trabajo para valorar al niño (a) y comprobar su estado de crecimiento y desarrollo.
El siguiente trabajo incluye las cinco etapas del proceso enfermero lascuales son: la valoración, diagnostico, planeación, ejecución y evaluación.
A continuación se muestra cada una de las etapas que se desarrollaron para obtener un diagnostico y así poder realizarse losplanes de cuidado.

JUSTIFICACIÒN
Este proceso enfermero se enfoca en el control del niño sano y la importancia de llevar dicho control ya que la niñez es una etapa de crecimiento y cambiosrápidos, y así de esta manera se evalúa el crecimiento y desarrollo del niño al igual que nos ayuda a detectar de forma temprana cualquier complicación que pueda presentar el pequeño ya que en nuestro paísla desnutrición y obesidad infantil son un problema muy frecuente en niños y es por ello la importancia de realizarle una valoración previa a un niño menor de 5 años y así descartar algún problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado del niño
  • Cuidado de los niños
  • Niño Sano
  • niños sanos
  • Niño Sano
  • Niños sanos
  • niño sano
  • cuidados bebe sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS