Cuidados Del Oido

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CUIDADOS DEL OIDO


[pic]


Cuidado del oído
Este artículo es una guía para aquellas personas que se encuentran expuestas a fuentes sonoras de altos niveles volumen.
El nivel de sonidos en fábricas está controlado y regulado por organismos relativos a la salud, sin embargo, los músicos e ingenieros de grabación se encuentran expuestos por si mismos a niveles de sonido que pueden llegar acausar daño permanente en el oído.
No solo la música amplificada puede causar daño, sino que también por ejemplo estar sentados delante de la sección de vientos de una orquesta. Tampoco no solo depende de la potencia del amplificador, sino también de la distancia a la fuente, la distribución de frecuencias y la longitud de tiempo de exposición. El ejemplo más claro es el del Walkman, estosdispositivos entregan una fracción de un watt, pero la fuente se encuentra tan cerca del oído que puede provocar daños.
La pérdida de la audición puede provocarse de dos mecanismos diferentes. El primero, trauma acústico, es el resultado de un evento simple ante la exposición a una alta sonoridad. Sonidos como una explosión puede atacar todo los componentes del sistema de audición y tener efectoinmediato. El otro mecanismo es llamado perdida de la audición por sonido inducido (noise induced hearing loss – NIHL) y puede ser mas incidente en el ataque al sistema auditivo.
Exposiciones de corto tiempo a moderadas intensidades de sonido pueden causar desplazamientos temporales del umbral de audición que causa el deseo de subir el volumen con el objetivo de alcanzar la misma sensación sonora. Unavez abandonado el ambiente de ruido, es normal que este umbral vuelva a la normalidad. Pero si los volúmenes y las exposiciones a estas altas sonoridades son suficientes, es posible causar un daño permanente y el mismo umbral es el que pone a la persona en esta situación.
El daño auditivo es irreparable y además es acumulativo. Una señal de daño por NIHL es un zumbido en el oído que dura unaspocas horas después de haber estado expuesto a sonidos fuertes. En ese caso, no hay dudas de que un daño permanente ha ocurrido. Por todas estas razones, es recomendable que si usted desea usar sus oídos para una escucha crítica, usted no tendría problemas con los límites que se detallan en la siguiente lista.

Nivel del tiempo de exposición

90dBSPL 92dBSPL 95dBSPL 97dBSPL 100dBSPL 102dBSPL105dBSPL 110dBSPL 115dBSPL
8 horas 6 horas 4 horas 3 horas 2 horas 1.5 horas 1 hora 30 min 15 min



Si usted planea usar su oído en su ocupación, es recomendable que controle su audición regularmente. Otra tarea importante es controlar como su audición va cambiando con el tiempo por medio de los test. Mientras tanto lo principal es controlar la exposición a altos niveles de sonido cuando unotiene el control de la perilla de volumen.
• Levante el volumen solamente cuando sea necesario para escuchar algún detalle y luego regréselo a su posición normal.
• Recuerde el balance tonal aparente es afectado por el nivel sonoro. Trate de mezclar a un nivel similar al que utilizara la audiencia.
• Trate de mantener el control de nivel de monitoreo en una misma posición durante todo el períodode trabajo. Recuerde que el umbral de audición nos puede engañar.
• Durante la sesión tome descansos para descansar la audición.
• Antes o después de una sesión, evite estar expuesto a altos niveles de sonido.


LA MEZCLA


[pic]


El siguiente artículo fue extraído del libro The Art of Mixing por David Gibson, publicado por MixBooks.
En este libro, Gibson propone una aproximaciónvisual a la realización de una mezcla y ofrece un número de sugerencias para crear buenas mezclas en diferentes géneros musicales, con un énfasis en la música y los arreglos.
Es fácil aprender las funciones de cada elemento de un estudio. Usted puede leer manuales o los muchos libros que explican cómo usar el equipo. La dificultad recae en saber cómo usarlos y en aprender qué combinaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuida tus oidos
  • Cuido Del Oído
  • Cuidados Básicos De Los Oídos En Perros
  • Cuidado del Sentido del Oido
  • Alerta : Cuidado De Nuestros Oídos
  • Cuidados del Oido
  • Cuidados Del Oido
  • Cuidados Del Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS