Cuidados del paciente terminal

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
La psicología comunitaria como aquella que trata de la comunidad y que es realizada con la comunidad. Lo comunitario incluye el rol activo de la comunidad, su participación, como agente activo convoz, voto y veto; cuyo objeto es el estudio de los factores psicosociales que permiten desarrollar, fomentar y mantener el control y poder que los individuos pueden ejercer sobre su ambienteindividual y social para solucionar problemas que los aquejan y lograr cambios en esos ambientes y en la estructura social, características de la psicología social comunitaria.

En la psicologíacomunitaria se ocupa de fenómenos psicológicos producidos en relación con procesos comunitarios, contexto (cultural y social ), asume las relaciones entre las personas y el medio ambiente en el que vivenorientación hacia el cambio social dirigido al desarrollo comunitario; en el campo de la psicología el énfasis en lo individual, la visión del sujeto pasivo, receptor y no generador de acciones, nopermitían hacer un aporte a la solución de problemas urgentes de la sociedad en la cual se la utilizaba.

Podemos decir que al definir o caracterizar a la Psicología comunitaria como formando parte de unproceso interventivo que genéricamente actúa en forma preventiva, promocional y participativa. En este caso se reconoce la importancia de la población como agente activo y participativo y además esreal decir que dicha población no solamente es el destinatario pasivo de la acción del profesional comunitario, si no que en la mayoría de los casos la comunidad se convierte en el recurso humano en loscuales la población participa en la ejecución participando activamente incluso remplazando muchas acciones de los profesionales.

Finalmente podemos manifestar que la Psicología comunitaria es unaciencia que estudia la psiquis de una población comunitaria, planteando y ejecutando acciones preventivas y de cambio social.

Elabore e intente responder una pregunta sobre lo leído:

¿La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados del paciente terminal
  • Cuidados de enfermería en pacientes en estado terminal
  • planes de cuidados de enfermeria en pacientes terminales
  • Cuidados De Pacientes Con Enfermedades Terminales
  • Cuidados Paliativos Y El Paciente Terminal
  • Cuidado humano a pacientes terminales
  • Paciente Terminal
  • paciente terminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS