cuidados dentales

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Cuidados DENTALES
En la actualidad el cirujano dentista de práctica general se encuentra ante el reto de competir con colegas especialistas en algún campo de su profesión. Normalmente su preparación se enfoca a áreas clínicas, descuidando el campo de la docencia, la investigación y el desarrollo de materiales que debe ser dictado por gente involucrada en el tema en interdisciplinar con otrasáreas como la química y  la física; por lo anterior la especialidad de Materiales Dentales prepara especialistas que enfrentan y cubren estas situaciones con la dinámica que genera el cambio diario de los materiales. 
Está bien establecido que es muy importante cuidar adecuadamente los dientes (así como las encías y la boca en general) por cuestiones de salud. Además de ayudar a prevenir infeccionesy otras enfermedades, un buen estado de salud de la boca y de los dientes (o salud bucodental) facilita una mejor nutrición al poder consumir todo tipo de alimentos y masticarlos correctamente afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por la constante y rápida vida que lleva, cada individuo en este mundo, se debe tomar el cuidado necesario para el cuidado y mantenimiento preventivo detus dientes, recuerda que estos fueron creados con la intención de ser implicados en los procesos de digestión y fonación.
Actualmente, es incuestionable que la dieta tiene un papel central en el desarrollo de la caries dental y que el odontólogo y asistentes deben proporcionar información preventiva individual a cada paciente para la prevención de esta patología.
Está bien establecido que esmuy importante cuidar adecuadamente los dientes (así como las encías y la boca en general) por cuestiones de salud. Además de ayudar a prevenir infecciones y otras enfermedades, un buen estado de salud de la boca y de los dientes (o salud bucodental) facilita una mejor nutrición al poder consumir todo tipo de alimentos y masticarlos correctamente.
También existen razones estéticas y psicológicaspara cuidar la dentadura, pues la persona se siente mejor cuando habla o ríe.
Lo ideal sería que los dientes duraran toda la vida, o al menos el mayor número de años posible, por lo que se deben cuidar desde la infancia para que se mantengan sanos durante muchos años.
La boca es la puerta del aparato digestivo, la lengua, los dientes y las glándulas salivales reciben a los alimentos y comienzan afragmentar y preparar para la digestión. Los dientes y la lengua también son responsables de dar forma a la cara y ayudan a las personas a hablar con claridad. Aunque el material más duro del cuerpo humano es el que recubre externamente los dientes, este material es susceptible de ser erosionado por las sustancias ácidas que se crean cuando las bacterias de nuestra boca consumen los azúcares delos alimentos, dando lugar a las caries.
Los alimentos más peligrosos son los azúcares refinados, sobre todo si son sólidos y retentivos (caramelos, gominolas, chocolate). Los azúcares refinados fermentan en la boca por acción de bacterias cariogénicas (productoras de caries) que están presentes en todas las bocas (sobre todo el Streptococcus
mutans). Esta fermentación produce ácido que perforanel esmalte y forman unas cavidades llamadas caries.
Por ello es tan peligroso el consumo de golosinas, ya que supone una producción continua de ácido alrededor de los dientes que supera las capacidades defensivas de la boca. Influye más el número de exposiciones al azúcar que la cantidad

Los dientes cumplen cuatro funciones básicas en nuestra vida como son masticar, armonizar nuestraexpresión facial, garantizar una estética dental impecable y por último son elementos indispensables del aparato fonador; por lo tanto se convierten en una parte fundamental de nuestra boca y cuerpo, de ahí que sea necesario cuidarlos.
La mayoría de anomalías aparecen cuando el lavado de los dientes no es regular o después de cada comida, estos casos empeoran cuando los incisivos, los caninos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados De La Herida En Extracción Dental
  • Cuidados dentales en niños
  • Cuidado Dental En El Embarazo
  • Cuidados del niño despuès de una extraccion dental
  • Cuidado Dental
  • Cuidados para despues deuna exodoncia (extraccion dental)
  • cuidado y mantenimientos de los materiales dentales
  • cuidado de materiales dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS