Cuidados domiciliarios tras la cirugía de prótesis de rodilla

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Cuidados domiciliarios tras la cirugía de prótesis de rodilla

Tras el alta hospitalaria debe seguir estrictamente las recomendaciones de su médico tratante. (Generalmente suele darse entre el 5º yel 10º día). 

Consejos Generales 
· Cómo sentarse : la parte posterior de la pierna operada debe tocar el cojin o la silla. Extienda hacia delante la pierna operada y coloque sus manos en losreposabrazos, dejando caer el peso del cuerpo sobre los brazos y la pierna no operada, siñentese lentamente en la silla. 
· Cómo levantarse: Con la pierna intervenida estirada y llevando el peso del cuerposobre la pierna no operada, levántese con la ayuda de los brazos. Recupere el equilibrio y recoja entonces sus bastones o caminador. 
· Cómo acostarse: Siéntese en la cama y ascienda la pierna operadahasta que se apoye por completo. Después gírese hacia la cama. Debe permanecer boca arriba y no acostarse de lado durante las primeras 6 semanas de la intervención. 
· Cómo levantarse de la cama:Girar el cuerpo hacia fuera de la cama, sentarse y apoyar el peso sobre la pierna no operada. Levántese con la ayuda de los brazos apoyándose sobre el caminador. 
· Necesitará elevar el asiento del aseomediante un supletorio. 

Ejercicios Indicados 
Realice los ejercicios indicados por su médico. Es normal que le causen dolor. Consulte con su médico si el dolor se prolonga hasta el día siguiente.Para reducir las molestias puede tomar un analgésico (bajo prescripción médica) 1/2 hora antes de realizar los ejercicios. 

Los Primeros Días 
Algunos ejercicios recomendados incluyen: 

· Sentado sobreplano duro (silla) efectuar flexiones y extensiones de la rodilla lentas y repetidas, sin llegar a flexiones extremas y que nunca produzcan dlor. Intentar llegar a extensiones completas. Nº de veces:10-15 veces. 
· Realice movilizaciones suaves de la rótula con la mano hacia ambos lados, arriba y abajo. 
· Tras la cirugía puede quedar una flexión de la rodilla. Ejercicios para corregirla:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis de Rodilla
  • Protesis de rodilla
  • Protesis de rodilla
  • Protesis de rodilla
  • El cuidado domiciliario
  • Cuidados Domiciliarios
  • Cuidados antes de una cirugía
  • Fabrciacion De Protesis De Rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS