cuidados en el embarazo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

El baño diario, ya que resulta muy estimulante para la circulación así como es muy conveniente para tu higiene, debido a que las secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas aumentan deforma extraordinaria. También actúa como excelente relajante. Sin embargo, se deben evitar los baños calientes de larga duración, así como los saunas.
Uso de cremas hidratantes si notas que tu piel setorna reseca, debido a los cambios hormonales. Evita las que contengan alcohol.
Buena nutrición mediante una alimentación saludable, con el aporte calórico adecuado y suficiente para garantizar eldesarrollo fetal. Consulta a tu médico sobre el consumo de algún multivitamínico para obtener las cantidades adecuadas de los nutrientes necesarios en este período como el ácido fólico y el hierro.Ejercicio. En este aspecto es recomendable la natación, la marcha y ejercicios gimnásticos suaves, así como el yoga, ya que sirven para mantener una óptima condición física y también ayuda a lacirculación y al buen funcionamiento renal. Quedan prohibidos los ejercicios de carácter competitivo, el tenis, el esquí, la equitación, el motociclismo y la gimnasia con aparatos, que por su naturaleza planteanmuchos riesgos.
Cero café, cigarro, alcohol ni drogas, ya que son absolutamente perjudiciales para el desarrollo de la vida intrauterina, pueden provocar bajo peso al nacimiento, defectos cardíacosy del sistema nervioso, así como un aborto espontáneo.
La rutina de trabajo puedesrealizarla de forma habitual si no implica un esfuerzo físico excesivo, además quedan estrictamente prohibidas laslabores que impliquen el contacto con sustancias altamente tóxicas como el plomo y el benzol, o si estás expuesta a radiación.
Evita altos niveles de estrés, ya que se ha observado que las mujeres quesufren de demasiado estrés durante las primeras tres semanas de embarazo son casi tres veces más propensas a sufrir un aborto espontáneo, de acuerdo con una investigación realizada por Pablo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Embarazada y recien nacido
  • Cuidados De Embarazo Ectopico
  • Etapas Del Embarazo y Sus Cuidados
  • el cuidado de enfermeria en la mujer embarazada
  • cuidados de la madre en el embarazo
  • Final Cuidados En El Embarazo
  • Cuidados De La Salud En El Embarazo
  • cuidados para el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS