Cuidados Generales

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Introducción

En este presente hablaremos de los cuidados del personal de enfermería en las diferentes patologías, y especialmente este caso enfocado a la asistencia del paciente en edad adulta, abarcaremos el caso clínico desde el ingreso del paciente a la unidad (hospital de las culturas ubicado en la ciudad de San Cristóbal de las Casas Chiapas), mencionando muy específicamente laintervención del personal de enfermería, las actividades que se realizaran se van a centrar en proporcionar cuidados específicos en los diferentes procesos que constituye la principal morbilidad y mortalidad predominante en la población. Principalmente los pacientes se ejecutarán y evaluarán planes de cuidados para poder aplicar las 14 necesidades, como resultado de trabajo lo cual se utilizará para lavaloración integral del paciente, así mismo utilizando los diagnósticos de Nanda.

Objetivos generales

El objetivo es manejar, coordinar y organizar todas las intervenciones del personal de enfermería colaborando con esto a que exista un escrito de todas nuestras intervenciones.

Objetivos específicos

Ayudar al mejoramiento de la salud del paciente, lograr la prevención del empeoramiento o delas capacidades existentes y restaurar el mayor grado de función posible. Así mismo lograr una educación óptima de nuestro paciente y su familia para mejorar al máximo sus estilos de vida desarrollando su pensamiento y análisis crítico, de manera específica que le ayude a reconocer e interpretar respuestas humanas anormales estableciendo diagnóstico de enfermería y responder a las necesidades delpaciente.

Marco teórico

Las fracturas se refieren a la discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, realizar fuerzas bruscas, tracciones cuyas intensidades superan la elasticidad del hueso, o también pueden ser provocados por accidentes traumáticos, aunque también existen fracturas patológicas que se presentan en personas con alguna enfermedad débase sin que se produzca untraumatismo fuerte como el caso de algunas enfermedades orgánicas y del debilitamiento óseo propio de la vejez.

Una ruptura de cualquier tamaño se denomina fractura y si el hueso fracturado rompe la piel se denomina fractura abierta (fractura compuesta). La fractura por estrés o sobre carga es una fractura delgada en el hueso que se desarrolla por la aplicación prolongada o repetitiva de fuerzasobre el mismo.

Causas

La causa mas frecuente de fracturas óseas:

* Caída de una altura.

* Accidentes automovilísticos.

* Golpes directos en miembros.

* Realizar fuerzas, como las que se presentan cuando una persona corre puede ocasionar fracturas por estrés en los pies, los tobillos, la tibia o la cadera.

Tipos
Los tipos se clasifican según el estado de la piel,localización de la fractura en el propio hueso, trazo de la fractura, tipo de desviación de los fragmentos y mecanismos de acción del agente traumáticos.
* Fracturas cerradas o fractura compuesta. Son aquellas que no comunican con la piel no ha sido dañada.

* Fracturas abiertas o fracturas simples. Son aquellas que se puede observar el hueso fracturado a simple vista, ya que existe unaherida que deja los fragmentos óseos al descubierto, es usual que el propio traumatismo lesione la piel y los tejidos antes de llegar al hueso, otras el hueso fracturado actúa desde adentro desgarrando los tejidos y la piel de modo que la fractura queda en contacto con el exterior.

Pruebas de imagen
RADIOGRAFIAS
El diagnostico radiológico sirve para confirmar la lesión.

Conclusión

Brindarlos cuidados específicos al paciente ayudaran al mejoramiento de su salud.

Se puede deducir que el proceso enfermero es un método de trabajo que dará hoy y siempre buenos resultados al establecer los diagnósticos de enfermería y otorgar cuidados específicos necesarios.

Es importante reconocer que en este hospital hay avances significativos en el personal de enfermería para la correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Para El Cuidado Pediatrico
  • Cuidados Generales En Los Trastornos Del Sistema Endocrino
  • CUIDADOS GENERALES DE ENFERMERIA EN PACIENTES CON DENGUE
  • CONSEJOS GENERALES PARA CUIDADO PIEL
  • Cuidados generales
  • CUIDADOS GENERALES
  • Identificar Aspectos Generales De Los Cuidados De Enfermería Del Niño Y De La Familia
  • MANEJO Y CUIDADOS GENERALES EN MUESTRA DE ORINA EN NIÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS