Cuidados Nutricionales De Cachorros Huerfanos

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Cuidados nutricionales de los huérfanos
Normalmente las perras y las gatas madres aportan a sus cachorros, calor estímulos para las deposiciones, y las funciones circulatorias, inmunidad pasiva, nutrición materna y seguridad. Un huérfano es cualquier animal joven que no tiene acceso a la leche o al cuidado de su madre. Las circunstancias que un cachorro se convierta en huérfano se incluye lamuerte de la madre, la producción de una cantidad inadecuada de leche o que esta sea de mala calidad y el rechazo del recién nacido por su madre. Cualquiera que sea la causa subyacente una vez que los cachorros son huérfanos depende de las personas para que le aporten asistencia materna, nutricional correcta y un ambiente adecuado.
Mantener un ambiente adecuado
Los animales huérfanos debenmantenerse en un ambiente limpio, cálido y sin corrientes de aire. Mantener una temperatura adecuada tiene una importancia máxima, por que el enfriamiento puede disminuir la supervivencia de los cachorros. Durante la primera semana de vida la temperatura debe mantenerse entre los 29.5°C y los 32.2°C. Durante la segunda a cuarta semana de 26,7 °C y los 29.5°C y entre 21.1°C y 23.9°C durante la quintasemana. Cuando la camada a llegado a los 5 o 6 meses de edad puede mantenerse una temperatura ambiente de aproximadamente de 21.1°C. Para aportar calor puede utilizarse una esterilla o una lámpara térmica. También debe tomarse en cuanta la humedad, si el ambiente es demasiado seco, los recién nacidos pueden deshidratarse. Una humedad relativa de 50% resulta eficaz para prevenir deshidratación ymantener la humedad en los conductos nasales y el tracto respiratorio.
Que comida se le debe de dar
Un sustituto de alimento puede nutrir al cachorro durante las primeras semanas de vida, hasta que sus funciones metabólicas se desarrolle para introducirle, la alimentación solida. Es importante que la fórmula elegida se aproxime estrechamente a la composición de la leche natural de la gata o perra.La alimentación cuya composición no sea similar a la leche natural de la especie puede producir diarrea y trastornos digestivos. Actualmente se disponen de varios sustitutos comerciales de leche canina y felina. La composición de la leche de perra tiene una mayor proporción de calorías obtenidas a partir de las grasas y un menor porcentaje de lactosa, con una concentración intermedia de proteínas.La leche de gata por su parte contiene una mayor parte de calorías obtenidas de la lactosa y en menor porcentaje de las grasas. En la mayoría de los casos los sustitutos comerciales de leche non la fuente nutricional, preferida para los huérfanos, se asemejan mucho a la leche natural de la perra y gata. Es importante constatar que incluso un sustituto comercial bien formulado de leche no puedeaportar a los recién nacidos los anticuerpos que se encuentran normalmente en el calostro, debe prestarse atención especial al mantenimiento de un ambiente limpio y a la prevención de enfermedades trasmisibles.
Cuanta comida se les debe de dar
La cantidad de de calorías y de líquidos que deben ingerir ha de ajustarse para que los cachorros sean capases de consumir suficiente cantidad de alimentocomo para cumplir sus necesidades nutricionales, para el crecimiento, y al mismo tiempo no tomen un volumen de liquido demasiado alto o demasiado escaso. Durante las primeras semanas de edad la ingesta de alimento del recién nacido se limita al volumen de su estomago. La mayoría de los perros recién nacidos pueden consumir de 10 a 20 ml cada vez. Los gatos son capases de ingerir de una terceraparte a la mitad de esta cantidad. Por lo tanto la concentración del preparado es extremadamente importante. El sustituto lácteo para perros debe tener un valor calórico entre 1,000 y 1,300 Kcal de energía metabolizable por litro. La leche de gata tiene una densidad calórica de aproximadamente 1,000 Kcal por litro. Si la concentración energética es inferior a estos valores será necesario ingerir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados del cachorro
  • Cuidado De Cachorros
  • Cuidado Nutricional
  • CUIDADOS BASICOS DE LOS CACHORROS
  • Cuidados de un cachorro de gato
  • Cuidados de Cachorros Recién Nacidos
  • Los cachorros y sus cuidados
  • Cuidado del cachorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS