Cuidados paleativos de enfermeria

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
CUIDADO DE ENFERMERIA AL FINAL DE LA VIDA.

Cuando ya no se puede curar, aun podemos cuidar; es la consecuencia de cuando se debe iniciar ese cambio: si no puedes curar, alivia y si no puedesaliviar, por lo menos consuela. Tanto la muerte como el nacimiento, constituyen los contornos de la existencia  humana y son fuente inagotable de preguntas últimas de sentido,es decir, de reflexiones radicales acerca de la naturaleza humana y su finalidad. 
Los cuidados paliativos se inician por primera vez en 1967, Inglaterra, Canadá 1976, Italia, EEUU1980, Colombia, México, Cuba, Chile(1987-1990).
Los cuidados paliativos consisten en la atención activa, global e integral de las personas y sus familias que padecen una enfermedad avanzada progresiva e incurable, consíntomas múltiples intensos y cambiantes, que provocan gran impacto emocional en el enfermo, la familia o en el entorno afectivo , y con pronóstico de vida limitado.
En la  medicina paliativa seconsidera que el proceso de morir es un hecho natural, afirma y promueve la vida y no pretende alargarla innecesariamente ni acortarla específicamente, sino promover su calidad, sus objetivos básicos tienencomo finalidad el control del dolor y los demás síntomas, el apoyo emocional del enfermo y su familia, su bienestar y calidad de vida.
Una de las funciones básicas de la enfermería es la preservaciónde la vida, el alivio del dolor y el restablecimiento de la salud.
Nuestra sociedad exalta la salud, la vida y la juventud, la muerte es un tema que suele evitarse, por el envejecimiento dela población, el aumento de las enfermedades crónicas y la mayor supervivencia en las enfermedades oncológicas hace que exista un grupo de pacientes complejos, que obliga a todoslos sistemas de salud a buscar nuevas formulas que mejoren la atención de estos pacientes.
Por lo tanto se llego a realizar un plan de intervención de enfermería que se basa en los diferentes aspectos de la atención al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado paleativos
  • cuidados paleativos
  • Cuidados paleativos
  • Cuidados Paleativos
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidado en enfermerìa
  • cuidado de enfermeria
  • cuidados de enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS