Cuidados Paliativos Informe Terminado 1

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015






Informe de Práctica Profesional



























Introducción


Los cuidados paliativos constituyen un área importante de la salud pública. Esta área se centra en el sufrimiento, la dignidad, las necesidades para los cuidados y la calidad de vida de la gente en el final de su vida. También está relacionada con el apoyo a las familias y amigos de estas personas. Es unasunto al que no se ha prestado mucha atención, pero es relevante para Chile y el mundo.

Los cuidados paliativos empiezan por comprender que cada paciente tiene su propia historia, Relaciones y cultura, y merece el respeto como un individuo único. Este respeto incluye el dar el Mejor cuidado médico posible y hacer que los avances de las recientes décadas estén Completamente disponibles para quetodos tengan las mejores oportunidades para pasar su vida de la mejor manera posible.

El objetivo es no solo dar el alivio del dolor, sino la posibilidad de elegir por cada individuo y familia, la posibilidad que a menudo carecen en este momento. La familia misma es el equipo principal de los cuidados en la comunidad y necesita los consejos del equipo profesional multidisciplinario, si lafamilia tiene que alcanzar su potencial para ayudar a los pacientes a vivir bien el mayor tiempo posible hasta el final de su vida Buenos recuerdos harán posible a las personas desconsoladas sentir una satisfacción que los ayude a continuar viviendo.

















Cuidados Paliativos

Los Cuidados Paliativos son los cuidados de alivio brindados al paciente que tiene una enfermedad grave o mortal,como el cáncer, para mejorar su calidad de vida. El objetivo de los cuidados paliativos es evitar o tratar lo más pronto posible los síntomas y los efectos secundarios de una enfermedad y de su tratamiento, y los problemas psicológicos, sociales y espirituales correspondientes. El objetivo no es curar la enfermedad. Los cuidados paliativos también se llaman cuidados de alivio, cuidados médicos deapoyo y control de síntomas.

Los cuidados paliativos son distintos de los cuidados al final de la vida. Aunque tienen los mismos principios de comodidad y apoyo, los cuidados paliativos empiezan con el diagnóstico y continúan durante el tratamiento del cáncer y después.

Los cuidados paliativos:

Alivian el dolor y otros síntomas angustiantes;
Afirman la vida y consideran la muerte como un procesonormal;
No intentan ni acelerar ni retrasar la muerte;
Integran los aspectos psicológicos y espirituales del cuidado del paciente;
Ofrecen un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible hasta la muerte;
Ofrecen un sistema de apoyo para ayudar a la familia a adaptarse durante la enfermedad del paciente y en su propio duelo;
Utilizan un enfoque de equipopara responder a las necesidades de los pacientes y sus familias, incluido el apoyo emocional en el duelo, cuando esté indicado;
Mejoran la calidad de vida, y pueden también influir positivamente en el curso de la enfermedad;
Pueden dispensarse en una fase inicial de la enfermedad, junto con otros tratamientos que pueden prolongar la vida, como la quimioterapia o la radioterapia, e incluyen lasinvestigaciones necesarias para comprender y manejar mejor complicaciones clínicas angustiosas.




Objetivos

El objetivo principal es brindarle la mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias. Filosóficamente, el alivio del sufrimiento es el objetivo dominante de los
Cuidados Paliativos.

Esto se sustenta en tres pilares fundamentales:
1. comunicación
2. control de los síntomas
3.apoyo familiar.

Según la Organización mundial de la salud (OMS) los objetivos de cuidados Paliativos son:

1. Alivio del dolor y otros síntomas
2. No alargar ni acorta la vida
3. Dar apoyo psicológico, social y espiritual
4. Reafirmar la importancia a la vida
5. Considerar la muerte como algo natural
6. Proporcionar sistemas de apoyo para que la vida sea lo mas activa posible
7. Dar apoyo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Paliativos 1
  • informe terminado 1
  • informe hidrologia TERMINADO 1
  • CUIDADOS PALIATIVOS MODULO 1 escala mdas
  • Cuidados Paliativos
  • Cuidados paliativos
  • Cuidados Paliativos
  • Cuidados Paliativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS