Cuidados Para La Anorexia

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CUIDADOS AL PACIENTE CON ANOREXIA

INTRODUCCION

MOTIVACION Y JUSTIFICANTE DE ESTE TRABAJO
Nos ha motivado este trabajo porque se da mucho en estas posibles etapas de la vida:
el Comienzo de la pubertad. Con los primeros cambios físicos y la situación de inestabilidad que ello provoca
Ante situaciones de problemas escolares, acoso escolar
En plena adolescencia, cuando no han terminadode formar su cuerpo y este no coincide con la imagen perfecta actual
En situaciones de trabajo o competición que precisa niveles de delgadez
Ante el matrimonio
Embarazo y posparto
Divorcio
Escolarización y estudios: ya sea en las situaciones de exámenes, o por tener que residir fuera del hogar.
Nos atrae y nos extraña mucho la idea de que esta enfermedad es causada mayoritariamentepor trastornos psicológicos por baja de autoestima, depresión…etc. Aunque deteriore en serias secuelas físicas y metabólicas como descompensaciones hormonales, anemia,también tiene peso el entorno de la sociedad que le rodee como el rechazo familiar, y los comentarios despectivos de la sociedad, falta de ayuda entre otras cosas
Esta enfermedad afecta a la persona que la padece y también a susfamiliares.
La recuperación es muy dura y difícil ya que la imagen lo es todo para la mayoría de los adolecentes.
Es curioso que esta enfermedad es conocida como la “ enfermedad de las modelos” y que haya generado una visión despectiva de la enfermedad, o mejor dicho de la persona que la sufre.
Desgraciadamente, no son pacientes que dan pena, sino, por el contrario, son pacientes que no sonentendidos en su entorno, y ante los cuales la sociedad tiene una visión negativa. Nosotras no estamos de acuerdo en que se piense así porque se puede pensar que no es una enfermedad que viene por mala suerte como el cáncer.. sino que uno mismo la crea y no es así porque la persona no es consciente del daño que se puede llegar a producir . Es una enfermedad que sin darse cuenta crean poco a pocosu autodestuccion.
es curioso que sea una enfermedad que cuando empieza ya es muy difícil salir de ella y se necesita mucha voluntad propia de parte del que la padece y normalmente no suele darse porque no quieren ni escucharte los consejos que les das la ayuda que se les presta.

¿EN QUE MARCO O NIVEL ASISTENCIAL SE ENCUENTRA ESTA ENFERMEDAD?
Esta enfermedad necesita una atenciónespecializada.
El tratamiento aborda integralmente en el que participan varios especialistas a las diferentes etapas del tratamiento ya que es una enfermedad complicada que necesita mucha atención y vigilancia. En el Hospital Virgen del Rocio por ejemplo, al ser hospital de referencia se encuentra una unidad llamada trastornos alimentarios que se encargan de esta enfermedad como es la anorexia y devarias enfermedades más como la obesidad, bulimia… etc
Aparte de ir a la unidad de trastornos alimentarios, al ser una enfermedad con gran peso psicológico en el paciente también deberá asistir a la unidad de apoyo psicológico

MARCO LEGAL
-Ley general de sanidad
-planes nacionales de salud
-planes autonómicos de salud
-derechos y deberes de los pacientes con anorexia
DERECHOS

*A que tu médico de atención primaria y/o familiar, si considera que hay indicios suficientes, te derive a la Unidad de Salud Mental donde psiquiatras y psicólogos, especialistas en trastornos de conducta alimentaria, valoren los síntomas, diagnostiquen tu enfermedad y te apliquen el tratamiento correspondiente.
* A recibir un mejor y más completo tratamiento y, por tanto, también tienesderecho a la consulta de un endocrino y un nutricionista. Estas consultas deberán ser solicitadas por tu psiquiatra.
* A disponer de un seguimiento continuado y a las visitas con el psicólogo con una periodicidad al menos semanal. No obstante, serán el psiquiatra y el psicólogo quienes deberán valorar sesiones de terapia que consideren necesarias para tu recuperación.
* Si no recibes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Cuidados De Enfermería Anorexia
  • Guion para anorexia
  • Cuidados para PX con FX
  • Cuidados Para Cobayas
  • Medidas básicas para el cuidado
  • CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LA VOZ
  • Acciones para cuidar el planeta
  • Cuidados Para La Piel Seca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS