Cuidados Parentales

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Universidad Autónoma De Santo Domingo
Facultad de humanidades

Escuela de psicología

Conducta animal



Integrantes:


Tema:

Cuidados parentales

Guia:



Angela Hernandez



Introduccion





Este tema trata de los cuidados parentales entre los mamiferos y tambien vamos a discutir la teoria de la inversion parental, que sexo asumen los cuidados parentales, tiposde cuidados parentales y la evolucion humana.

Empezaremos comentando la teoría de la inversión parental aplicada a la evolución de las estrategias parentales y continuaremos con cual es el sexo que asumen los cuidados parentales y los factores que favorecen los cuidados parentales . después exploraremos los distintos tipos de cuidados parentales y los mecanismos que facilitan estos cuidados ,por ultimo consideraremos varios aspectos del comportamiento parental humano relacionado con la evolución humana.























Proposito:



1. La relación entre padre e hijo.

2. Conocer la edad adecuada para la mujer tener hijo.

3. Saber cuantos hijos quiere tener en un futuro.

4. Relación entre hermanos.

5. Conocer el ambiente delos animales.

6. Como protegen a sus crías.

7. Como se reproducen entre ellos.

8. Como transportan su cría de un lugar a otro.

9. Como reconocen a su cría.































Metodología general.



Las consecuencias de un cuidado parental deficitario se manifiestan en nuestro día a día y en las bases de nuestra personalidad.Un análisis de nuestra historia de vida temprana, y más concretamente de nuestras interacciones parentales es objeto y proceso de las principales psicoterapias existentes.





Grandes diferencias entre las distintas especies de animales en la cantidad y la naturaleza de los cuidados que proporcionan a sus hijos.

Gran parte de esta variabilidad puede explicarse apelando de la teoría dela inversión parental y al influjo de los factores ecológicos. Las hipótesis derivadas de la teoría de la inversión parentales también ayudan a explicar el conflicto entre padres e hijos y, en cuertos casos, la tolerancia al infanticidio.

Algunas especies presentan cuidados biparentales, que suelen asociarse a sistemas apareamiento mangamos.



Las especiales aviparos pueden cuidar de loshuevos protegiendo los, suministrando oxigeno e incubandolos

aunque algunos peses cuidan de sus criás después de la eclosión, las dos clases que mas cuidan a sus hijos son las aves y los mamíferos.

Las respuestas de los padres para con las criás después de la eclosión o el parte incluyen reconocerlas y aceptarlas , alimentarlas darles calor y protección recuperarlas ytrasportarlas,limpiarlas y fomentar el aprendizaje.



Las teorias evolutivas nos permiten entender el comportamiento parental de los animales no humanos tambien se pueden aplicar a los humanos.





Cuidados parentales



La teoría de la inversión parental propuesta por Robert trivers, afirma que los animales que se reproducen sexualmente deben sopesar los costes de invertir en sus hijos con loscostes asociados al hecho de aplazar o renunciar a la reproducción de hijos en el futuro.

Ej; cuanto mas prolongue la lactancia una hembra de mamífero, más tiempo tendrá que esperar para volver a reproducirse.

Existen unas cuantas hipótesis que derivan de la teoría de trivers;



1- Cuanto más hijos se tengan al mismo tiempo, mayor será el “valor” de los mismos para el progenitor y mayorsu inversión parental.



2- Las madres de más edad, que tienen menos posibilidades de reproducirse en el futuro, destetaran a sus hijos más tarde que las madres jóvenes




3- Manteniendo constante todos los demás factores, en las especies que tienen ciclos vitales cortos los padres deberían invertir más en los cuidados parentales que en las que tienen ciclos vitales largos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Parentales
  • Cuidados Parentales en los animales
  • Cuidado parental en anfibios y reptiles
  • Parental
  • Parentalidad
  • Parentalidad
  • resp parental
  • Parentalidad positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS