cuidados postoperatorios en casa

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
CUIDADOS POST-OPERATORIOS EN CASA
Una vez que esté en su hogar, es importante que mantenga la zona de la incisión limpia y seca (exageradamente limpia y seca). El médico le daráindicaciones precisas acerca de cómo debe ser bañado, no utilices shampoo, sólo jabones neutros. Si se usan suturas o grapas quirúrgicas, se las retirarán durante una consulta deseguimiento. Si se usan tiritas adhesivas, deben mantenerse secas, y generalmente se desprenderán en unos días.

Puede decidir si usará vendaje flojo sobre la incisión. No debeusar peluca hasta que la incisión esté completamente cicatrizada (aproximadamente de 3 a 4 semanas después de la cirugía) puedes tener riesgos de infección.


Es posible quesienta dolor en la incisión y en la cabeza mucho tiempo después, especialmente al respirar de manera profunda, cuando tosa y haga esfuerzos. Tome un analgésico para el dolor, deacuerdo con las recomendaciones del médico. La aspirina u otros medicamentos anticoagulantes pueden aumentar las probabilidades de sangrado. Asegúrese de tomar sólo los medicamentos quesu médico le haya recomendado y pregunte si no está seguro.

Debe seguir haciendo con los ejercicios respiratorios que hizo en el hospital para prevenir infecciones pulmonares.Se le aconsejará que evite la exposición a infecciones de las vías respiratorias altas (gripe y resfríos) y a agentes irritantes como el humo del tabaco, vapores y contaminaciónambiental.


Debe aumentar gradualmente su actividad física, según lo tolere. Quizás pasen varias semanas hasta que vuelva a sus niveles anteriores de energía y fuerza.Posiblemente le indiquen que evite levantar cosas pesadas durante varias semanas para evitar esforzar la zona de la incisión quirúrgica. Y no maneje hasta que su médico se lo permita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Postoperatorios
  • Cuidados postoperatorios
  • Cuidados postoperatorios
  • Atención postoperatoria y cuidados de enfermería
  • Cuidados postoperatorios Cirugía Vascular
  • Cuidados Postoperatorios: Urologia
  • Cuidados Del Paciente Postoperatorio
  • Cuidado posoperatorio y postoperatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS