cuidados progresivos

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


Cuidados progresivos del paciente categorización de enfermería

Estos sistemas fueron introducidos cuando la dirección se dio cuenta de que las necesidades del personal de enfermería dependía más de los cuidados enfermeros que el paciente necesitaba, que de su diagnósticos médicos.
Se basa en una escala continua de precisión en la que la categoría I pueden ser los autocuidados y lascategoría 4 a la dependencia total de los cuidados, incluyendo la alimentación, los cuidados de la piel, el baño completo, el reposo en cama completo y los cambios posturales frecuentes. No es necesario que el paciente reciba todo el cuidado de una categoría determinada para ser clasificado dentro de esta. La enfermera escoge la categoría que mejor describe al paciente. El estilo descriptivo esuna guía de comprobación rápida pero la escasa fiabilidad entre clasificadores lleva a una amplia variabilidad en la relación enfermera paciente.
La clasificación de pacientes en el modelo tipo relación de comprobación divide la sistemática de los cuidados en categorías de actividades, como comer y bañarse. Dentro de cada categorías se describen grados de actividad. Los grados en la categoría de laalimentación pueden ir desde el autocuidado, la ayuda para sentarse, la ayuda para darle de comer. A cada grado de actividad se le asigna una puntuación comprendida entre el uno para los cuidados sistemáticos o autocuidado y el 4 para los cuidados máximos. La enfermera comprueba el grado de actividad de cada paciente en cada una de las categorías y obtiene los puntos para cada paciente y asípuede determinar el grado de cuidado exigido. Ello generalmente se hace con cada turno o diariamente. También se trata de un sistema subjetivo.
ESTANDARES DE TIEMPO
A la hora de establecer los estándares de tiempo para los cuidados enfermeros, se debe considerar tanto el cuidado directo como el indirecto. El primero se refiere al paciente e incluye: alimentación, aseo, tratamiento y administraciónde medicaciones. El cuidado indirecto se refiere a todas aquellas actividades que no son cuidado directo, como la preparación y el aseo tras la administración de medicaciones y tratamientos, trabajo clínico, realización de informes, comunicaciones y pausas para el café y la comida.
Una vez se ha identificado el número y tipo de cuidados que cada paciente precisa, así como el tiempo que se consumeen llevarlos a cabo, se suma el tiempo necesario para cubrir todos los pacientes de una unidad y dividirlos por el número de horas de trabajo productivo en un turno y así determinar el número de personal necesario. La composición del personal de enfermería necesario puede predecirse dividiendo los cuidados necesarios con la categoría necesaria para proporcionarlos, añadiendo el tiempo de cadacategoría, dividiendo según las horas productivas de un turno y obteniendo el número de tipo específico de personal necesario para satisfacer las necesidades del paciente. Una vez conseguido esto, al paciente se le puede cobrar según el grado de cuidados requeridos.
Las enfermeras de atención primaria afrontan las necesidades sanitarias de grupos de la comunidad, mientras que las enfermerasdomiciliarias proporcionan cuidados a usuarios en su propio domicilio. También existen centros ambulatorios en la comunidad para los servicios de enfermería domiciliarias y de residencia, la distribución del personal esta determinada por el número de paciente que debe ser visitados al dia. Generalmente se asigna un estándar de tiempo por visitas. Se destinan un promedio de 45 minutos por cada visita de4 a 6 usuarios, dependiendo de la cantidad de trabajo, pero la necesidad de pacientes domiciliarios a aumentado. Por ello, puede utilizarse un sistema de RVU parea determinar el personal necesario.
El proceso de enfermería trata a la persona como un todo, el paciente es un individuo único, que necesita atención de enfermería enfocado específicamente a él y no solo a su enfermedad.
Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cuidado progresivo del paciente
  • cuidados progresivos
  • Sistemas de cuidados progresivos
  • Cuidados Progresivos Shiavone
  • El progresismo
  • El progresismo
  • EL progreso
  • El progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS