Cuidados sobre la piel

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Cuídate al broncearte

Al exponerte al Sol debes ser responsable y proteger tu piel utilizando el protector más adecuado para ti. De no ser así, tus planes de broncearte pueden terminar siendo unaexperiencia nada placentera.
Con el verano llegó la ocasión de lanzarte con tus amigos a la playa y ya tienes todo listo para aprovechar el Sol y broncearte a la orilla del mar. Qué maravillosa esla vida bajo el Sol, ¿no es cierto? Pero atención, durante el bronceado las radiaciones ultravioleta dañan las células de la piel y alteran la función del colágeno y de la elastina.

Es decir,tras quemarse, la piel seseca y pueden surgir manchas debido a los cambios locales dela melanina. Para evitar estos efectos debes tener en cuenta los siguientes consejos:

1 Si no conoces tufototipo, la capacidad de la piel para hacer frente a las radiaciones solares, consulta al dermatólogo para saber si te encuentras en los grupos que se perjudican seriamente por el Sol. Una exposiciónprolongada no garantiza un mejor bronceado.
2 Elige una crema protectora adecuada a tu tipo de piel y a tu resistencia al Sol. Si usas bronceador, asegúrate de que contiene un factor de protección alto.Aplícalo media hora antes de exponerte al Sol y realiza sucesivas aplicaciones, especialmente después de un baño o sudoración excesiva.
3 Extiende la crema protectora por todo el cuerpo, incluso lasorejas, palmas de las manos y pies. Comienza con exposiciones cortas de 10 ó 15 minutos y aumenta el tiempo poco a poco. No te quedes mucho tiempo bajo el Sol. Cambiar la superficie expuesta permitetolerar mejor los rayos solares.
4 Nunca tomes el Sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, cuando los rayos caen perpendiculares sobre la Tierra. Protégete con lentes de sol y un sombreropara prevenir las insolaciones, y bebe mucha agua para evitar la deshidratación.
5 Después de tomar el Sol báñate con agua tibia para cerrar los poros y eliminar restos de crema protectora, la sal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados De La Piel
  • Cuidado de piel
  • Cuidado de la piel
  • Cuidados de la píel
  • Cuidados de la piel
  • Cuidado de la piel
  • Piel Cuidado
  • cuidados de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS