Cuidados a los animales
ALIMENTACIÓN
Es muy importante para mantener la salud de nuestros animales que ingieran una dieta equilibrada: la quesatisface sus necesidades energéticas y proporciona los nutrientes adecuados.
Lo ideal es que consuman alimento seco, adaptado a cada etapa de crecimientoy a cada necesidad.
Los requerimientos energéticos varían en función de:
Edad, raza, sexo
Nivel de actividad
Estatus reproductivo
Ambiente
Estadode salud o enfermedad
HIGIENE
BAÑOS: El perro debe estar limpio en todo momento pues convive con nosotros, la mejor manera de mantener su higiene sinalterar su piel es el cepillado diario. La frecuencia del baño dependerá de las necesidades en función de raza, tipo de pelo, alguna patología en piel, engeneral no deberá ser inferior a un mes (unos quince días en algunas razas de pelo largo).
CEPILLADO: Hay que acostumbrarlo desde pequeño, lafrecuencia dependerá del tipo de pelo pero podemos hacerlo todos los días.
EDUCACIÓN BASICA
Se debe tratar al cachorro con cariño, pero también con firmeza ysiendo consecuentes. No debe permitírsele nunca hacer aquello que no se va a permitir en su vida adulta, hay que ser inflexible en esto, de lo contrariose convertirá en un animal caprichoso.
Un perro bien educado y bajo control no produce problemas, y se convierte en un animal que da grandessatisfacciones. Alabe y acaricie a su perro siempre que haga algo bien, incluso puede darle algo de comer como premio. Ríñale siempre que haga algo malo con un
Regístrate para leer el documento completo.