cuidados

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ALTA POR MEJORIA: Se efectúa cuando el paciente se encuentra en un estado de mejoría y ha pasado su periodo agudo de la enfermedad y el médico tratante certifica su recuperación.

-ALTA POR CURACION: Es aquella en la que el paciente ha recuperado totalmente su estado de salud.

- ALTA POR TRANSFERENCIA:Es la que se lleva a cabo cuando por limitaciones de recursosmateriales y técnicos especializados, el paciente tiene que ser transferido a otra unidad para su atención.

- ALTA VOLUNTARIA: Es cuando el paciente decide abandonar el hospital en contra de la ordenmédica y bajo su propio riesgo.

- ALTA POR FUGA: Es cuando el paciente decide abandonar el hospital sin notificar ni hacer terminado su tratamiento.

- ALTA POR DEFUNCION: Escuando el paciente fallece, se prepara el cuerpo, se realiza certificado de defunción y se traslada el cuerpo al mortuorio de la institución.





Cuidados paliativos
Los cuidados paliativos son lasatenciones, cuidados y tratamientos médicos y tratamientos farmacológicos que se dan a los enfermos en fase avanzada y enfermedad terminal con el objetivo de mejorar su calidad de vida y conseguirque el enfermo esté sin dolor. Los cuidados paliativos no adelantan ni retrasan la muerte, sino que constituyen un verdadero sistema de apoyo y soporte integral para el paciente y su familia.1
Loscuidados paliativos son administrados por un equipo, que puede incluir terapeutas, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, consejeros, ayudantes y el clero. El equipo trabaja mancomunadamente parabrindarle al paciente y a la familia consuelo y apoyo.
El equipo del centro de cuidados paliativos está siempre disponible.
Con los cuidados paliativos, se trata la mente, el cuerpo y el espíritu. Losservicios pueden abarcar:
• Control del dolor
• Tratamiento de los síntomas (como dificultad para respirar, estreñimiento o ansiedad)
• Atención espiritual que satisfaga sus necesidades
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado
  • Cuidado
  • cuidados
  • Cuidado.!
  • Cuidados
  • la cuidad
  • cuidado
  • CUIDADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS